CORONAVIRUS | Miércoles con cinco contagios y sin cambios en la incidencia, que sigue por encima del centenar

Prueba PCR en un auto-COVID del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba (FOTO: archivo)
photo_camera Prueba PCR en un auto-COVID del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba (FOTO: archivo)

PROVINCIA, 09/06/2021

Prueba PCR en un auto-COVID del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba (FOTO: archivo)

Jornada de estabilidad tras más de una semana de constantes subidas, tanto en el número de casos diarios como en la incidencia en la Subbética. Hoy miércoles se suman cinco nuevos contagios, concretamente en Lucena (2), Priego (2) y Benamejí (1), sin que haya que lamentar fallecimientos por el virus. Así las cosas, la comarca calca la tasa de incidencia de ayer, con 110,8 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días frenando la continua escalada que venía experimentando este indicador desde el pasado 31 de mayo.

Un respiro que también parece experimentar el conjunto de la Comunidad Autónoma, aunque de manera leve, que reduce en tres décimas su registro de ayer, fijándolo hoy miércoles en 189,0. Por el contrario, la tendencia sigue al alza en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba (190,4) y la provincia (195,0) que se acercan a la temida barrera de los dos centenares de incidencia.

[PUBLICIDAD]

Por localidades, también estabilidad en la Subbética. Hoy sube la tasa en Benamejí (322,4), Lucena (112,3) y Priego (62,6), mientras que permanece igual que ayer en Rute (161,6), Encinas Reales (133,1), Iznájar (96,8) y Doña Mencía (43,3). De otro lado, se registra una bajada en Cabra (157,3), y continúan sin actividad epidemiológica en las últimas dos semanas las poblaciones de Almedinilla, Carcabuey, Fuente-Tójar, Luque, Palenciana y Zuheros, que a la sazón son los únicos municipios del Área Sanitaria Sur de Córdoba libres de COVID.