El Ayuntamiento de Priego inaugura un nuevo Parque de Calistenia

Ibáñez y Sánchez presentan el nuevo Parque de Calistenia de Priego de Córdoba (FOTO: cedida)
photo_camera Ibáñez y Sánchez presentan el nuevo Parque de Calistenia de Priego de Córdoba (FOTO: cedida)

PRIEGO, 18/06/2021

Ibáñez y Sánchez presentan el nuevo Parque de Calistenia de Priego de Córdoba (FOTO: cedida)

Los delegados municipales de Juventud y Deportes, Jesús Sánchez, y de Infraestructuras, Javier Ibáñez, presentaron ayer el nuevo Parque de Calistenia ubicado junto a la pista cubierta 'José María Camacho' de la Ciudad Deportiva 'Carlos Machado', de Priego de Córdoba.

En su comparecencia, Sánchez informó que este proyecto responde a “una demanda histórica de muchos jóvenes y deportistas federados de Priego de Córdoba”, ya que gran número de ellos “tenían que desplazarse a localidades vecinas para poder utilizar una instalación de la que Priego carecía”.

El edil manifestó su satisfacción por cumplir con los jóvenes prieguenses, que de esta manera no tienen que salir de su municipio para hacer deporte ya que este tipo de parques son habituales en ciudades de costa y se están comenzando a implantar en ciudades de interior.

[PUBLICIDAD]

Por su parte, Javier Ibáñez declaró que con esta actuación “se cumple con un proyecto recogido en el programa del equipo de Gobierno, ya que éramos conocedores de la gran demanda que existía con este tema”, recordando que en su momento ya se presentó en el Consistorio una solicitud ciudadana para su construcción con más de 500 firmas.

“Con esta intervención, cuya inversión ha rondado los 20.000 euros, se pone fin a esta demanda por lo que desde el Ayuntamiento pedimos a todos los usuarios que hagan un uso responsable de las instalaciones para garantizar el disfrute de todos durante el mayor periodo de tiempo posible”, apuntó Ibáñez.

El horario en el que se podrá utilizar el nuevo Parque de Calistenia es el habitual de apertura de la Ciudad Deportiva 'Carlos Machado'.