La Guardia Civil detiene en Rute a un vecino de la localidad de Lucena, como supuesto autor de un delito de tráfico de droga

Los guardias civiles localizaron en el interior del vehículo seis paquetes, que tras ser examinado contenía 5.130 gramos de hachís

RUTE, 14/07/2021

Dinero y efectos recuperados por la Guardia Civil en Rute (FOTO: Guardia Civil)

La Guardia Civil ha detenido en Rute a un vecino de Lucena, de 26 años y conocido por sus antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de tráfico de droga. En el marco de los servicios contra el consumo y venta de drogas en la provincia, los agentes observaron sobre las 00.30 horas del pasado día nueve de julio un vehículo que circulaba a gran velocidad por las calles de Rute, por lo que decidieron seguirlo e identificar a sus ocupantes. No logrando en un primer momento interceptarlo, fue localizado momentos después en el interior de un olivar próximo al núcleo urbano.

Los sospechosos detectaron la presencia de la patrulla en la zona, por lo que uno de ellos se dio a la fuga. Ante ello, los agentes procedieron a la identificación del conductor, que se encontraba junto al turismo, resultando ser un vecino de Lucena.

[PUBLICIDAD]

El registro practicado en el turismo permitió localizar en su interior seis paquetes de plástico que contenían un total de 5.130 gramos de hachís en su interior. Asimismo, la Guardia Civil encontró en el interior del turismo un bolso conteniendo en su interior más de 1.500 euros en billetes fraccionados y otros 545 en una cajetilla de tabaco, que fueron intervenidos.

Ante estos hallazgos se procedió a la detención del conductor del turismo como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. La Guardia Civil continúa las gestiones para la identificación y detención del segundo ocupante del turismo. Tanto el detenido como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.