El mundo del ciclismo llora al egabrense Antonio Gómez del Moral, fallecido ayer a los 81 años

CABRA, 15/07/2021

Antonio Gómez del Moral (FUENTE: Cycling Archives)

El ex ciclista Antonio Gómez del Moral (Cabra, 1939) falleció ayer a los 81 años de edad. Considerado como el mejor ciclista andaluz de todos los tiempos, militó durante su carrera deportiva en equipos de referencia internacional como el KAS, continuo ganador de las clasificaciones por equipos en el Tour y en la Vuelta a España, Karpy, Licor 43, Faema (Bélgica), Ignis o Emi (Italia).

Fue el primer ciclista español vencedor del Tour del Porvenir (1962), prueba asimilable al Tour de Francia haciendo sonar el himno de España en los campos Elíseos, algo que también provocó con sus victorias en diferentes etapas de la Vuelta a España o el Giro de Italia en 1967, donde llegó a portar la «maglia» rosa durante tres etapas.

Entre otros reconocimientos y distinciones cuenta con el título de Caballero de la Orden de Isabel la Católica, de Hijo predilecto de Venecia, la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo y el de Leyenda del Deporte Andaluz.

[PUBLICIDAD]

El sepelio tendrá lugar esta tarde en la Basílica de Jesús del Gran Poder, en Sevilla, a las 18.30 horas. Mañana viernes se realizará un responso en Cabra, su pueblo natal, y finalmente será enterrado en Priego de Córdoba.