Concluye un taller infantil de robótica en Iznájar

IZNÁJAR, 16/07/2021

Taller infantil de robótica en Iznájar (FOTO: cedida)

Ayer concluyó el taller infantil de robótica organizado y financiado por la Delegación de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Iznájar en el Centro Guadalinfo. El alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, visitó la última sesión didáctica para conocer de primera mano la experiencia de estos niños, aprovechando para entregarles un diploma acreditativo del desarrollo de esta actividad y un detalle por parte de la empresa impartidora.

En esta ocasión los alumnos de cursos de 4º, 5º, y 6º de Primaria han podido disfrutar de esta experiencia pensada para desarrollar el pensamiento científico, la creatividad, el trabajo en equipo y la experimentación con robots programados por ellos mismos y creados con sus propias manos.

Es el segundo taller de robóitca que organiza el Ayuntamiento en este curso escolar, ya que el primero se desarrolló en el mes de diciembre de 2020 para alumnado de 4º de la ESO del IES Mirador del Genil con una aceptación más que notable, tanto por los alumnos como por el profesorado de este centro.

[PUBLICIDAD]

"La innovación educativa que demanda la sociedad actual pasa necesariamente por la introducción paulatina de conocimientos relacionados con las TICs", señalan desde el Ayuntamiento de Iznájar, señalando que ha sido pionero en ofrecer estas jornadas entre la población más joven de su municipio.

Entre los beneficios principales de la robótica se encuentran el fomento del liderazgo, del pensamiento lógico, el emprendimiento, la concentración o las matemáticas. Todo ello acompañado de diversión adaptada a las diferentes edades.

Más en Actualidad