Una ruta audioguiada y juegos de escape, nuevos productos turísticos para el Castillo de Iznájar

Liberar a la prisionera de Hisn-Ashar es el objetivo de los participantes en el Escape Castle en lo más alto de la villa de Iznájar

IZNÁJAR, 22/07/2021

Visitas audioguiadas al Castillo nazarí de Iznájar (FOTO: cedida)

Lo que en un principio estaba configurado únicamente como el acto de presentación de la nueva ruta audioguiada del Castillo nazarí de Iznájar, se convirtió por sorpresa para todos los asistentes en un encierro. A cada asistente se le encomendó una misión individual, y entre todos debían conseguir rescatar a la prisionera, quien guardaba en su bolsillo las llaves con las que todos podrían salir de la fortaleza.

A partir de hoy el Castillo de Iznájar cuenta con dos nuevas y atractivas propuestas para el visitante. La primera consiste en una Ruta audioguiada por Hisn-Ashar, con la que el visitante recorrerá fácilmente y con su propio teléfono móvil mediante un lector de QR su interior a través de doce pistas de audio, conociendo la historia de Iznájar y el origen de su castillo, los avatares vividos dentro del recinto, los personajes que lo habitaron, las batallas que se libraron en esta tierra de fronteras, las diferentes fases de construcción de la fortaleza y las leyendas que aún hoy rondan por esos muros.

La segunda y no menos interesante propuesta es un juego, al estilo de un escape room, y que desde el Ayuntamiento se denomina 'escape castle'. Esta actividad ofrece al participante la oportunidad de adentrarse en esta fortaleza milenaria, conociendo su historia y leyendas de una forma mucho más divertida. La participación en esta prueba se puede hacer de forma individual o en parejas. Las personas interesadas deberán estar atentas a las fechas que próximamente se anunciarán desde las redes sociales del Castillo de Iznájar.

[PUBLICIDAD]

Según la responsable de la empresa gestora del Castillo, “ambos productos pretenden dinamizar este monumento y hacerlo aún más interesante, aportando al visitante una experiencia de valor, y en el caso del escape castle una actividad original y divertida”.

Según el testimonio de algunos de los asistentes que tuvieron anoche la oportunidad de conocer en primicia estos productos turísticos: “ha supuesto una sorpresa para quienes veníamos únicamente a conocer la nueva audioguía del Castillo, y nos hemos encontrado ataviados con ropas árabes, hemos sido testigos de un secuestro y se nos ha encomendado su liberación con la amenaza de no salir del recinto fortificado hasta que no se liberase a la prisionera”; “ha sido una visita muy original, hemos disfrutado de las puestas de sol desde las murallas del Castillo, pero lo más interesante ha sido el juego en el que nos hemos visto inmersos”; “recomendamos visitar el Castillo de Iznájar usando la audioguía. Gracias a ella nuestra mente viajó siglos atrás y nos vimos como un habitante más de esta fortaleza, andando por sus calles y ocupando sus aposentos”.