Un incendio forestal calcina un centenar de hectáreas en la Sierra de Gaena

Incendio forestal en la Sierra de Gaena (FOTO: Plan INFOCA)
photo_camera Incendio forestal en la Sierra de Gaena (FOTO: Plan INFOCA)

COMARCA, 26/07/2021

Incendio forestal en la Sierra de Gaena (FOTO: Plan INFOCA)

El fin de semana ha sido intenso para los equipos de extinción de incendios del Plan INFOCA en Andalucía, con un triste protagonismo para la comarca de la Subbética puesto que el sábado se declaró un incendio forestal en la Sierra de Gaena, entre los términos municipales de Cabra y Carcabuey, que finalmente se ha saldado con más de 100 hectáreas quemadas.

Todo comenzó a primera hora de la tarde cuando, por motivos que no han trascendido y se están investigando, se originó un fuego que comenzó en esta zona que comenzó a descontrolarse, en gran medida, a consecuencia del intenso viento que predominaba en el centro de Andalucía.

[PUBLICIDAD]

Hasta el lugar se desplazó una amplia dotación del Plan INFOCA, compuesta en un primer momento por 46 bomberos forestales, un técnico de extinción, cuatro técnicos de operaciones, dos agentes de Medio Ambiente, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, así como dos vehículos autobombas por tierra, y por el aire tres helicópteros de transporte y extinción y un helicóptero pesado bombardero.

En torno a las 21.00 horas se dio por estabilizado, pasando a considerarse como controlado tras una intensa madrugada de trabajo a mediodía de ayer domingo.