Tres aceites con sello de calidad Priego de Córdoba, finalistas de los premios Leone D'Oro

PRIEGO, 17/08/2021

Se ha celebrado en Italia el Concurso Internacional Leone D’Oro, heredero de la primera competición que tuvo lugar a nivel mundial en el año 1987, dedicada a premiar los mejores aceites de oliva virgen extra. Mucho más que una competición, ya que se trata de un proyecto en constante crecimiento y aunque solo un productor por categoría obtendrá el prestigioso premio -el “Leone D'Oro”-, tiene como objetivo ayudar a los productores a mejorar la calidad de su producto apoyando la biodiversidad y a los olivareros, verdaderos protagonistas de la misión.

[PUBLICIDAD]

En esta edición tres firmas amparadas por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba han conseguido ser finalistas. Es el caso de Rincón de la Subbética y Parqueoliva Serie Oro, producidos por Almazaras de la Subbética, que llegaron a la última fase en las categorías Ecológico y Blend, respectivamente; y el virgen extra Venta del Barón, de Muela Olives, finalista también en categoría Blend.

La calidad de los aceites de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba continúan cosechando premios en la campaña 2021, tanto a nivel nacional como internacional.