Cinco firmas amparadas por la DOP Priego de Córdoba son premiadas en Turquía

PRIEGO, 23/08/2021

El pasado 12 de junio se entregaron en Turquía los premios ANATOLIAN IOOC, el primer Concurso Internacional que se celebra en este país con una geografía única donde convive un crisol de religiones, culturas e idiomas. A lo largo de toda la historia la aceituna fue conocida, recolectada y procesada en estas tierras en las que se construyeron los talleres oleícolas más antiguos del mundo.

El objetivo del certamen es el de sensibilizar sobre el aceite de oliva virgen extra de calidad, explicar sus beneficios saludables a los consumidores y su importancia en la dieta mediterránea, además de premiar a las mejores marcas del mercado internacional que se dan cita en este concurso.

En esta ocasión, cinco firmas amparadas por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba se alzaron con un total de seis reconocimientos.

[PUBLICIDAD]

Concretamente, fueron Venta del Barón, de Muela-Olives, que recogió el premio al mejor AOVE de España y mejor en categoría Blend; El Empiedro, de la SCA Olivarera La Purísima, que recibió la Medalla de Oro en categoría Monovarietal; Parqueoliva Serie Oro, reconocido también con la Medalla de Oro en categoría Blend, y Rincón de la Subbética, que se alzó con la Medalla de Oro en categoría Ecológico, ambos producidos por Almazaras de la Subbética; y Señorío de Vizcántar, de Aceites Vizcántar, condecorado con la Medalla de Bronce en categoría Blend.

Nuevos galardones que continúa posicionando a la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba en la vanguardia del sector oleícola de calidad a nivel mundial.