La Policía Local de Cabra desaloja un botellón con 40 personas en la Fuente de las Piedras

Paraje de la Fuente las Piedras, en Cabra (FOTO: cedida)
photo_camera Paraje de la Fuente las Piedras, en Cabra (FOTO: cedida)

CABRA, 30/08/2021

Paraje de la Fuente las Piedras, en Cabra (FOTO: cedida)

Agentes de la Policía Local de Cabra desalojaron en la madrugada del pasado sábado una concentración con numerosos jóvenes que consumían alcohol en el paraje de la Fuente de las Piedras. Los hechos sucedieron en torno a las 4.30 horas cuando, alertados por la ciudadanía, se desplazaron a este entorno natural donde comprobaron la existencia de un botellón con en torno a 40 personas que, además, generaba gran ruido y molestias a causa de la presencia de reproductores musicales que no permitían el normal descanso de los vecinos.

Con la colaboración y el apoyo del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a esta actuación que se saldó con la propuesta para sanción de una treintena de jóvenes por consumo de bebidas alcohólicas en los espacios públicos fuera de los lugares habilitados, así como por generar molestias en la vía pública sin autorización municipal, tal y como establecen las Ordenanzas Municipales.

[PUBLICIDAD]

El dispositivo policial disolvió la concentración con normalidad en torno a las 5.00 horas, restableciendo el orden en esta zona para la tranquilidad de los vecinos.

Según la nota remitida por el Ayuntamiento de Cabra es frecuente que "los jóvenes aprovechen la madrugada de los fines de semana, especialmente, para realizar quedadas una vez cierran los establecimientos de ocio y esparcimiento, conociendo que hay una relación indiscutible entre el cierre de las discotecas y bares de copas por motivos de la pandemia, no siendo ésta la primera intervención policial de similares características en el periodo estival de 2021".

Desde la Delegación de Tráfico y Seguridad Ciudadana se hace un llamamiento "a todos los jóvenes para que eviten las congregaciones, los botellones y las reuniones multitudinarias que no hacen más que alterar la convivencia ciudadana y el orden público, y contribuyen al aumento de brotes epidémicos del coronavirus SARS-CoV-2".