Parqueoliva Serie Oro, entre los 10 virgen extra más saludables del mundo según la Guía Evooleum

PRIEGO, 31/08/2021

Desde hace seis años la Guía Evooleum distingue a los 100 mejores aceites de oliva virgen extra -AOVE- del mundo que forman parte de su publicación. Este año, además, también ha premiado a los más saludables, a nivel internacional, basándose en los que contienen una mayor fracción fenólica.

Los compuestos fenólicos están relacionados directamente con la calidad del AOVE. Por una parte contribuyen a sus propiedades organolépticas y por otra, debido a sus cualidades antioxidantes, lo protegen de su deterioro. Aunque lo más importante son sus altas propiedades saludables, avaladas por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria.

[PUBLICIDAD]

La dirección técnica de Evooleum, junto con el Departamento de Química Analítica de la Universidad de Córdoba, ha analizado la concentración de compuestos fenólicos de los virgen extra incluidos en el TOP100, que formarán parte de la próxima edición de la guía que se pondrá a la venta el próximo mes de septiembre.

La firma Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética y amparada por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, ha conseguido situarse en la lista de los Top10, concretamente en el tercer puesto al contar con un contenido de fenólico de 842 ppm (parte por millón), un resultado excelente teniendo en cuenta que el mínimo exigible es de 250 ppm.