El Ayuntamiento de Lucena concede 454 becas escolares para el curso 2021-22

Colegio de Lucena (FOTO: archivo)
photo_camera Colegio de Lucena (FOTO: archivo)

Las familias beneficiarias pueden recoger los cheques a entregar en los establecimientos locales a partir de este mismo martes

LUCENA, 07/09/2021

Colegio de Lucena (FOTO: archivo)

El Ayuntamiento de Lucena ha iniciado este martes la entrega de cheques de las becas escolares 2021-22, una convocatoria que la Concejalía de Educación ha resuelto con 245 solicitudes aprobadas, con un total de 454 beneficiarios (120 de infantil y 325 de primaria, secundaria, FPB y FBO).

Esta convocatoria, dotada con 35.000 euros, presenta como novedad una mayor agilización administrativa de los trámites, que en esta fase de las ayudas se concreta en la entrega a las familias solicitantes beneficiarias de los cheques de material escolar en las oficinas de la propia concejalía en el Paseo del Coso, en unos días y horarios previamente fijados para que la distribución sea de forma ordenada (para consultar pulse AQUÍ).

[PUBLICIDAD]

Este cheque será el que se entregue en el establecimiento donde se haga la compra del material, sin que sea necesaria la posterior justificación de la subvención gracias a este nuevo sistema de ayudas que anteriormente se hacían en metálico a las familias por parte del Ayuntamiento.

Como viene siendo habitual, el programa de becas escolares municipales, complementario a las becas educativas de otras administraciones, está destinado al alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria, FBO y FPB, censado en Lucena con independencia del colegio o instituto en el que curse los estudios. El importe oscila entre los 120 euros para escolares de Educación Infantil y los 60 euros para el resto de los niveles educativos.

Más en Actualidad