CORONAVIRUS | La Subbética cierra una de sus mejores semanas de la pandemia, aunque continúa en 'Nivel 1'

Unidad COVID en el Hospital Infanta Margarita de Cabra (FOTO: cedida)
photo_camera Unidad COVID en el Hospital Infanta Margarita de Cabra (FOTO: cedida)

COMARCA, 01/10/2021

Unidad COVID en el Hospital Infanta Margarita de Cabra (FOTO: cedida)

La comarca de la Subbética seguirá una semana más en 'Nivel 1', después de que la Comisión de alerta de alto impacto de Salud Pública en Córdoba decidiera ayer rebajar a 'Nivel 0', o de 'normalidad', a todo el territorio provincial excepto al Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba en la que se encuentra este territorio. Ello conllevará que se mantengan las medidas de horarios y aforos que veníamos manteniendo en las últimas semanas, a la espera de que la evolución sea favorable y el próximo jueves pueda equipararse el riesgo epidemiológico al del resto de la provincia.

Así las cosas, y pese a esta circunstancia, la Subbética concluye este viernes la semana con uno de los mejores datos de toda la pandemia. En concreto, desde el pasado viernes se han registrado 19 contagios, tras los dos detectados desde ayer en Cabra y Doña Mencía. Lamentablemente, hay que contabilizar tres fallecimientos tras el registrado ayer en Priego.

La incidencia también se reduce hoy en casi seis puntos, con una tasa acumulada de 37,7 casos por cada 100.000 habitantes, lo que también sucede en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba (31,1), la provincia (25,9) y Andalucía (47,8), que ya rompe la barrera del 'riesgo bajo'.

[PUBLICIDAD]

En cuanto a las localidades de la comarca, sube de nuevo Cabra (113,0) y Benamejí (20,1) sale del grupo de municipios en 'tasa cero', donde continúan Almedinilla, Carcabuey, Encinas Reales, Iznájar, Luque, Palenciana y Zuheros. Se mantienen en el mismo nivel que ayer en Fuente-Tójar (150,2), Rute (10,1) y Priego (8,9), mientras que baja en Doña Mencía (65,0) y Lucena (35,1).