CORONAVIRUS | La Subbética cierra el fin de semana con sólo un contagio y la incidencia en niveles de 'nueva normalidad'

Vacunación contra la COVID-19 (FOTO: archivo)
photo_camera Vacunación contra la COVID-19 (FOTO: archivo)

COMARCA, 04/10/2021

Vacunación contra la COVID-19 (FOTO: archivo)

La buena evolución de la pandemia se hace patente en la comarca de la Subbética, que arranca el mes de octubre y concluye el fin de semana en niveles de 'nueva normalidad', al menos a vista de la actualización de los datos publicados hoy por la Consejería de Salud y Familias. Así, sólo se contabiliza un nuevo contagio desde el pasado viernes, concretamente en Lucena. Ello conlleva que la incidencia baje de los niveles de alerta epidemiológica, situándose la tasa acumulada por debajo de los 25 casos por cada 100.000 habitantes que marca el fin del 'riesgo bajo' de contagio. Hoy lunes se sitúa en 24,6, al igual que sucede en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba (también 24,6) y la provincia (21,4), manteniéndose en 'riesgo bajo' el conjunto de Andalucía (42,7).

[PUBLICIDAD]

Por municipios, no se registran subidas de la incidencia tras el fin de semana. Al contrario, se reduce la tasa en Cabra (88,5) y Lucena (14,0), mientras que se mantiene respecto al viernes en Fuente-Tójar (150,2), Doña Mencía (65,0), Benamejí (20,1) y Rute (10,1). Es destacable el caso de Priego, que se convierte en el primer municipio mayor de 20.000 habitantes en alcanzar la 'tasa cero' de incidencia, sumándose hoy al resto de localidades de la comarca que ya disfrutaban de esta situación: Almedinillla, Carcabuey, Encinas Reales, Iznájar, Luque, Palenciana y Zuheros.

Más en Actualidad