La Biblioteca de Cabra vuelve a abrir al público su Sala Infantil y la Bebeteca

CABRA, 05/10/2021

Sala Infantil de la Biblioteca Municipal de Cabra (FOTO: cedida)

La Biblioteca Municipal de Cabra, siguiendo la línea del resto de bibliotecas andaluzas, ha pasado por diversas fases durante esta pandemia desde el cierre total de salas y servicios, a una posterior apertura gradual que afectaban al libre acceso a los libros y la cuarentena de los libros prestados.

En este momento, y tras haber recibido las nuevas recomendaciones de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ajustadas a la nueva realidad del COVID-19 y en las que se apuesta por la normalidad en la apertura de centros y servicios, la Biblioteca de Cabra ha procedido a la apertura al público de la Sala infantil y la Bebeteca.

[PUBLICIDAD]

Por otro lado, se permite el libre acceso a los materiales en el resto de las salas y se ha eliminado la cuarentena de los libros, siguiendo las recomendaciones de los estudios realizados por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

No obstante, y ante la permanencia de la pandemia, es obligatoria la desinfección de manos con gel hidroalcohólico a la entrada a la Biblioteca y el uso de mascarilla en todas las salas.