CORONAVIRUS | Miércoles sin ningún caso y con la incidencia a la baja en la Subbética

Vacunación en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba (FOTO: cedida)
photo_camera Vacunación en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba (FOTO: cedida)

COMARCA, 06/10/2021

Vacunación en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba (FOTO: cedida)

Los datos publicados este miércoles seis de octubre por la Consejería de Salud y Familias sobre la evolución de la pandemia de COVID-19 en Andalucía reflejan lo que ya se venía atisbando en las últimas semanas: que la quinta ola es historia y la pandemia parece, poco a poco -y no sin riesgo de experimentar futuros repuntes- ir disipándose en nuestra comarca. Algo que refrenda la ausencia de nuevos contagios detectados desde ayer en toda la Subbética, lo que no se producía desde el pasado mes de septiembre.

La incidencia, por consiguiente, vuelve a bajar hoy tras dos jornadas congelada y se sitúa en 20,5 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Lo mismo sucede en las localidades de Cabra (68,8) y Lucena (11,7), que disminuyen su tasa en el día de hoy mientras que se mantiene como ayer en Fuente-Tójar (150,2), Doña Mencía (65,0), Benamejí (20,1) y Priego (4,5). El resto de municipios se encuentran libres de COVID una jornada más.

[PUBLICIDAD]

Similar dinámica experimenta todo nuestro entorno, con nuevas bajadas de la incidencia en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba (20,7), la provincia (17,3) y el conjunto de Andalucía (38,4).