CORONAVIRUS | La Subbética acumula 9 contagios esta primera semana de 'nueva normalidad'

Vacunación COVID a personas menores de 65 años en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba (FOTO: cedida)
photo_camera Vacunación COVID a personas menores de 65 años en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba (FOTO: cedida)

COMARCA, 08/10/2021

Vacunación COVID en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba (FOTO: archivo)

La comarca despide esta semana con un total de 9 contagios por COVID-19 desde el pasado sábado, después de que hoy se apunte un nuevo positivo en Cabra, donde también hay que lamentar un fallecimiento por el virus. Así las cosas, la incidencia vuelve a reducirse hasta los 21,3 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas moviéndose, por tanto, en valores de 'nueva normalidad'.

Es lo que también sucede en otros ámbitos geográficos tras el repunte de ayer, con descensos generalizados de la incidencia en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba (19,6) y el conjunto de Andalucía (35,1), mientras que la provincia de Córdoba mantiene su nivel de ayer (22,3).

[PUBLICIDAD]

Por municipios no se experimentan subidas, igualándose la tasa respecto a ayer en Cabra (59,0), Carcabuey (42,2), Luque (33,6), Benamejí (20,1), Lucena (16,4), Rute (10,1) y Priego (4,5), descendiendo únicamente en Doña Mencía (43,3). Permanecen un día más libres de COVID las localidades de Almedinilla, Encinas Reales, Fuente-Tójar, Iznájar, Palenciana y Zuheros.