Una exposición sobre la biodiversidad de Lucena visita los colegios e institutos

LUCENA, 13/10/2021

Los escolares visitan la exposición sobre biodiversidad en Lucena, en el Colegio Antonio Machado (FOTO: cedida)

El CEIP Antonio Machado se ha convertido en la primera parada para la exposición ‘Biodiversidad en el término municipal’, una muestra fotográfica promovida por el Ayuntamiento de Lucena de que recorrerá la totalidad de colegios e institutos de Lucena y las pedanías de Jauja y las Navas durante este curso escolar.

La exposición presenta unas 40 láminas de los fotógrafos Francisco Rodríguez Parejo y Fernando Ginés Muñoz, dos amantes de la naturaleza con una amplia trayectoria en esta disciplina de la fotografía natural, que promocionan a través de las imágenes capturadas por sus cámaras la riqueza de la fauna y flora de Lucena, además de la paisajística, desconocida para el público general.

En su visita al colegio Antonio Machado, la responsable del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Mamen Beato, ha explicado que este conjunto de fotografías ya se presentaron en junio con motivo del Día del Medio Ambiente con el objetivo de “ver, conocer y observar nuestro ecosistema como paso previo indispensable para su cuidado y conservación”.

[PUBLICIDAD]

La exposición recoge instantáneas tomadas en las pequeñas islas naturales, definidas por los ríos Anzur y Genil y las lagunas, que aún se conservan en el término de Lucena, así como en cotos de monte mediterráneo como los montes de San Miguel y las dos manifestaciones de rocas, la Sierra de Aras y la Sierrezuela.

Por su parte, el director del CEIP Antonio Machado, David Domínguez, ha detallado que la vista de esta exposición se ha aprovechado para profundizar en el conocimiento de la biodiversidad local con sesiones específicas en las clases de Primaria, al tiempo que ha recordado que esta actividad se suma a otras iniciativas desarrolladas en el aula de la naturaleza y el huerto del colegio.

Dada la buena acogida por parte de los centros educativos, la exposición ‘Biodiversidad en el término municipal’ inicia su periplo por todos los colegios e institutos de la ciudad con un calendario que concluirá en junio de 2022.

Más en Actualidad