La Cooperativa Olivarera de Cabra presenta en el Salón Gourmets de Madrid la gama premium de Monteoliva

La Cooperativa Olivarera de Cabra presenta en el Salón Gourmets de Madrid la gama premium de Monteoliva (FOTO: cedida)
photo_camera La Cooperativa Olivarera de Cabra presenta en el Salón Gourmets de Madrid la gama premium de Monteoliva (FOTO: cedida)

La Coooperativa Olivarera Virgen de la Sierra de Cabra presenta su nuevo diseño de marca y packaging en Madrid en un showcooking de la mano de la DOP Baena.

CABRA, 20/10/2021

La Cooperativa Olivarera de Cabra presenta en el Salón Gourmets de Madrid la gama premium de Monteoliva (FOTO: cedida)

La Cooperativa Olivarera Virgen de la Sierra de Cabra ha comenzado la campaña de recogida de aceituna verde que dará un año más, unos virgen extra de excelente de calidad diferenciada. Con su aceite de oliva virgen extra variedad pajarero Monteoliva Oro Premium 'recién hecho' asiste estos días a la feria internacional Salón de Gourmets que se celebra hasta mañana jueves en Madrid, de la mano de la DOP Baena, para mostrar sus aoves y hacer contactos comerciales.

En el marco de la Feria del Gourmets, Monteoliva ha presentado su nueva imagen basada en las más arraigadas costumbres y tradiciones cordobesas y egabrenses, como son los patios. Así, la gama Monteoliva Oro Premium se presenta con un impactante y original packaging que recuerda a una maceta con geranios, típica de los conocidos patios cordobeses en primavera.

La presentación tuvo lugar ayer en el set de cocina de Andalucía, con la DOP Baena, en un showcooking donde se elaboraron dos platos universales de la gastronomía tradicional como son el salmorejo y la mayonesa. Al acto de presentación acudieron el delegado territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía en Córdoba, Juan Ramón Pérez Valenzuela y el alcalde de Cabra y senador, Fernando Priego, junto al gerente de Monteoliva, José Antonio López, y el secretario general de la DOP Baena, José Manuel Bajo, quien durante la presentación destacó las cualidades únicas de los aceites de esta certificación, sus controles de calidad y el hecho de ser una zona donde se concentran 24 variedades diferentes de aceitunas que dan una cantidad y diversidad muy grande de aoves.

[PUBLICIDAD]

Por su parte, el gerente de la Cooperativa explicó que el nuevo proyecto de Monteoliva pretende recuperar variedades autóctonas minoritarias, como la pajarera, al tiempo de hacer de Monteoliva un aceite referente de Córdoba, con vocación de internacionalización. El proyecto, pilotado por gente joven, quiere modernizar el sector oleícola sin renunciar al olivar tradicional con unos virgen extra de calidad diferenciada, manteniendo la población en el territorio y haciendo rentable el olivar.

La gama Monteoliva Oro Premium, de cosecha temprana de aceitunas verdes recolectadas en octubre, está integrada por tres variedades: la pajarero, la hojiblanco y un coupage que en las pasadas campañas ha conseguido más de 14 premios nacionales e internacionales.

Además de la Gama Oro Premium, Monteoliva ha hecho un completo rediseño de marca que llevará a presentar en las próximas semanas la nueva gama Monteoliva Oro con aceites de noviembre de aceitunas en envero, y la gama de cosecha en pet, Monteoliva, de aceite de oliva virgen extra procedente de aceitunas recolectadas en diciembre.

[PUBLICIDAD]

La variedad pajarero es una aceituna que se caracteriza por su extraordianario dulzor y que le confiere a los aceites Monteoliva, marca bajo la que la cooperativa comercializa sus virgen extra, un característico sabor.

El trabajo por la calidad y por la elaboración de virgen extra de mayor frutado y tempranos es uno de los objetivos que se ha marcado la cooperativa para esta campaña, dando así aceites de excelencia con la mirada puesta en la comercialización de envasado y el posicionamiento en el mercado nacional e internacional.