La Comandancia de Córdoba recibe a 112 guardias civiles que reforzarán unidades y puestos de la provincia

De los 112 nuevos agentes, seis ostentan el rango de sargento, dos el de cabo y 104 son guardias civiles

PROVINCIA, 21/20/2021

Acto de incorporación de 112 guardias civiles a la Comandancia de Córdoba (FOTO: Guardia Civil)

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia, Rafaela Valenzuela, acompañada del teniente coronel Juan Carretero, presidieron ayer el acto de incorporación de 112 nuevos guardias civiles que reforzarán la plantilla de la Comandancia de Córdoba.

Tras una bienvenida a la provincia cordobesa, tuvo lugar una conferencia con el fin de que los nuevos agentes conozcan la Comandancia de Córdoba, seguida de una entrega de material para el desempeño del servicio.

La subdelegada del Gobierno dio la bienvenida a esta provincia en la que la Guardia Civil goza de un gran prestigio y reconocimiento de los ciudadanos, poniendo el acento en la difícil situación que atravesamos por la pandemia de COVID-19. En su alocución, Valenzuela les pidió "celo y atención" para que, gracias al esfuerzo realizado por los ciudadanos y por sus compañeros durante el estado de alarma, "sigamos manteniendo la situación de tranquilidad en la provincia".

[PUBLICIDAD]

Igualmente les ha deseado suerte a todos en sus destinos, tanto en las localidades tranquilas como en aquellas donde su trabajo a favor de la seguridad ciudadana será más exigente y en el que "contarán en todos los casos con la colaboración sincera de las demás Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, especialmente de las policías locales de sus localidades de destino".

Por su parte, el coronel jefe de la Comandancia pidió a los nuevos agentes que se apoyen en la experiencia de sus compañeros más veteranos "porque el destino en seguridad ciudadana les dará la oportunidad de disfrutar de la cercanía con los ciudadanos".

Estos guardias civiles, de los cuales seis son suboficiales dos ostentan el rango de cabos, van a prestar servicio en distintas especialidades y puestos de la provincia siendo un importante apoyo para los cometidos de seguridad ciudadana propios de la Comandancia de Córdoba, lo cual redundará en una mejor calidad del servicio que la Guardia Civil presta a los ciudadanos y supondrá una excelente oportunidad para los nuevos agentes que conocerán la alta reputación del Instituto Armado entre la sociedad cordobesa, gracias a la profesionalidad con la que prestan el servicio sus compañeros.

[PUBLICIDAD]

De los 104 guardias civiles, un 85 % procede de otras provincias mientras que un 15% ya estaban destinados en otras unidades de la Comandancia. Con estas incorporaciones, la cobertura de puestos de trabajo en la Comandancia alcanza el 93,3%.

Entre los guardias civiles de nueva incorporación el 88% son hombres y el 12% son mujeres, con lo que el porcentaje de mujeres actualmente  destinadas en la provincia de Córdoba alcanza el 5% del personal total. Mientras, la media de edad de los guardias civiles de nueva incorporación es de 38 años, lo que implica un rejuvenecimiento de la plantilla de la Guardia Civil en la provincia