La Guardia Civil detiene a una persona en Lucena por un supuesto delito de Tráfico de Drogas e interviene 175 gramos de hachís

Droga intervenida por la Guardia Civil (FOTO: Guardia Civil)
photo_camera Droga intervenida por la Guardia Civil (FOTO: Guardia Civil)

El ahora detenido entregó a los guardias civiles dos envoltorios que transportaba ocultos en una mochila de grandes dimensiones y en el interior de la ropa que vestía

LUCENA, 25/10/2021

Droga intervenida por la Guardia Civil (FOTO: Guardia Civil)

La Guardia Civil ha detenido en Lucena a un vecino de Velez-Málaga (Málaga), de 24 años de edad, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. El Instituto Armado, fruto de los continuos servicios que se vienen realizando para evitar la venta y consumo de sustancias estupefacientes, detectó durante un control de identificación de personas y vehículos establecido en la A-45, en el término municipal de Lucena, una maleta entre el equipaje que portaban los ocupantes de un autobús que, al parecer, podría contener algún tipo de droga. Algo para lo que los agentes estuvieron auxiliados por un perro adiestrado en la detección de drogas y su guía.

Ante ello, los agentes solicitaron a los pasajeros del autobús que recogieran su equipaje aguardando a localizar al propietario de la maleta sospechosa identificada por el perro. Cuando el individuo se hizo cargo de ella se le preguntó si portaba algún tipo de sustancia estupefaciente, a lo que el sospechoso contestó que sí haciendo posteriormente entrega a los guardias civiles de dos piezas de hachís que portaba en el interior de una mochila y de una pieza pequeña de unos dos gramos que llevaba consigo.

[PUBLICIDAD]

Tras comprobar la cantidad de droga que portaba, unos 175 gramos en total así como una báscula de precisión, se procedió a la detención de esta persona como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Tanto el detenido como la droga intervenida y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.