Comienza el arreglo del Camino de La Barca, en Benamejí

Comienzan los trabajos en el camino de La Barca, en Benamejí (FOTO: cedida)
photo_camera Comienzan los trabajos en el camino de La Barca, en Benamejí (FOTO: cedida)

BENAMEJÍ, 28/10/2021

Comienzan los trabajos en el camino de La Barca, en Benamejí (FOTO: cedida)

Ya han comenzado los trabajos de reparación del camino de La Barca, en Benamejí, un proyecto que forma parte del Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de la Diputación de Córdoba. La actuación cuenta con un presupuesto de 46.250 euros, y el plazo de ejecución es de 2 meses.

El vial sobre el que se actúa es de gran importancia para la agricultura en la localidad puesto que da acceso a distintas parcelas a lo largo del itinerario, así como a una zona de turismo rural y actividades acuáticas en el río Genil lo que motiva la necesidad de su adecuación para un alto tránsito de vehículos a lo largo de todo el año.

[PUBLICIDAD]

La obra se centrará en la banda de rodadura del firme y el drenaje, dado que actualmente se encuentra deteriorado con baches, pérdidas de firme y mal funcionamiento de cunetas.

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, ha visitado el inicio de las obras junto a Juan Antonio Gómez, concejal de Obras, y Miguel Ángel Sánchez, concejal de Agricultura. En este enclave destacaron la importancia de adecuar este camino “que es una de las principales arterias de desarrollo de la localidad por su importancia para la agricultura y el turismo”.