CORONAVIRUS | Noviembre se estrena en la Subbética con la pandemia contenida y ligeramente al alza

COMARCA, 05/11/2021

Vacuna de Pfizer, en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba (FOTO: cedida)

Concluye la semana, en la que hemos dado la bienvenida al mes de noviembre, con una situación estable de la pandemia de COVID-19 en la Subbética. Se observa, no obstante, una ligera pero continua subida de la incidencia y el número de contagios semanales durante el último mes. En este caso, han sido 19 positivos los registrados en la comarca desde el pasado viernes, concretamente en Cabra (8), Lucena (5), Priego (4), Benamejí (1) y Rute (1). No hay que lamentar fallecidos, y tan sólo tres personas han conseguido el alta médica por superar la enfermedad.

En cuanto a la incidencia, permanece similar al pasado viernes con 28,7 casos por cada 100.000 habitantes después de atravesar una bajada de hasta dos puntos menos a lo largo de estos siete días. Sí caminan al alza, sin embargo, los datos en la provincia (41,5), el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba (29,6) y Andalucía (34,6).

[PUBLICIDAD]

Por localidades, sube la tasa en la última semana en Cabra (88,5), Benamejí (20,7) y Rute (20,2), mientras que desciende en Priego (26,8), Lucena (18,7) e Iznájar, que regresa a 'tasa cero' donde continúan los municipios de Almedinilla, Carcabuey, Doña Mencía, Encinas Reales, Fuente-Tójar, Luque, Palenciana y Zuheros.