La Subbética dedica su IV Concurso de Dibujo a las fiestas y tradiciones de la comarca

SUBBÉTICA, 05/11/2021

Lope Ruiz presenta el IV Concurso de Dibujo de la Subbética (FOTO: cedida)

La Mancomunidad de la Subbética ha hecho públicas las bases del IV Concurso de Dibujo que en esta ocasión abordará como temática las fiestas y tradiciones de la comarca. Un patrimonio etnográfico que otorga a este territorio una gran singularidad a través de manifestaciones tales como la Semana Santa, el Corpus Christi, la Candelaria o los días de San Marcos, San Juan y otras como los Campanilleros, los Reyes Magos, fiestas gastronómicas como las del Queso, el Membrillo, el Aceite Fresco y otras tantas e incontables actividades, citas, eventos, ferias o romerías típicas.

"Este año pretendemos dar un homenaje a todas ellas, así como una visibilidad especial tras los casi dos años sin poder celebrarlas consecuencia de la COVID-19", manifiesta la Mancomunidad desde su web.

Como en pasadas ediciones los destinatarios de este concurso serán el alumnado de 6º de Primaria, así como 1º y 2º de ESO de centros educativos de la comarca. El formato de presentación de trabajos ha de ser en papel A4 para facilitar su escaneado, y la técnica utilizada podrá ser libre: lápices de colores, ceras, rotulador o acuarelas, entre otras.

El plazo de entrega de los trabajos será el 3 de diciembre de 2021 a las 15.00 horas, y podrán enviarse a través de correo ordinario a la sede de la Mancomunidad de la Subbética (Carretera Carcabuey-Zagrilla km. 5,700, 14810 - Carcabuey - Córdoba), o bien en la Secretaría de los centros participantes, donde serán recogidos por personal técnico de la Mancomunidad.

[PUBLICIDAD]

Los finalistas serán diez, elegidos de entre todos los dibujos entregados, quedando colgados en la pagina oficial de la Mancomunidad de la Subbética en la red social Facebook (@turismosubbetica). El trabajo que obtenga un mayor número de «me gustas» resultará premiado, y en base a ello se elegirá el resto de premios.

Se estipulan un total de tres, como son una visita guiada para la clase del alumno que consiga el primer premio a cualquiera de nuestros 14 municipios de la Subbética (bus incluido) y un diploma; así como un kit de dibujo, camiseta y diploma, tanto al segundo como al tercer premiado. Para todos los finalistas se otorgará el correspondiente diploma.

Para acceder a las bases pulse AQUÍ.

Más en Actualidad