CORONAVIRUS | La Subbética acumula 41 contagios en una semana con la incidencia por encima de 50

Vacunación COVID en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba (FOTO: cedida)
photo_camera Vacunación COVID en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba (FOTO: cedida)

COMARCA, 19/11/2021

Vacunación COVID en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba (FOTO: cedida)

Esta nueva semana de noviembre confirma la tendencia al alza que, de manera progresiva, viene experimentando la pandemia de COVID-19 en la Subbética donde desde el pasado viernes se han registrado 41 nuevos contagios, concretamente en Lucena (32), Cabra (7), Carcabuey (1) y Rute (1). Por fortuna, no hay que lamentar fallecimientos aunque las recuperaciones totales tras superar la enfermedad sólo han sido 18 en esta semana.

Unos datos que también se traducen en una escalada progresiva de la incidencia, que respecto al pasado viernes ha crecido más de 16 puntos hasta situarse hoy en 53,3 casos por cada 100.000 habitantes, regresando al 'riesgo medio' de contagio.

La comarca no es ajena a la situación general, que también refleja notables crecimientos de la tasa en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba (54,9), la provincia (99,6) y el conjunto de Andalucía (61,1).

[PUBLICIDAD]

En los municipios, sube la incidencia respecto al pasado viernes en Lucena (112,3) y Carcabuey (42,2), se mantiene en Doña Mencía (21,7) y Rute (10,1), mientras que baja en Cabra (68,8), así como en Benamejí y Priego que se colocan libres de casos en las últimas dos semanas, como ya se encontraban en Almedinilla, Encinas Reales, Fuente-Tójar, Iznájar, Luque, Palenciana y Zuheros.

Más en Actualidad