La Carrera Popular Ciudad de Lucena por la Igualdad supera los 500 atletas inscritos

La Ciudad Deportiva acoge el domingo una nueva edición de esta prueba incluida en el calendario provincial de carreras populares y con un trazado de 10 kilómetros en la carrera reina

LUCENA, 19/11/2021

Más de 500 corredores se darán cita el próximo domingo en la XXII Carrera Popular Ciudad de Lucena por la Igualdad, una prueba organizada por el Servicio Deportivo Municipal y la asistencia técnica del Club Maratón Lucena incluida en el calendario provincial patrocinado por la Diputación de Córdoba.

La competición se pondrá en marcha a las 10.00 horas con el pistoletazo de salida para la carrera en la categoría de adultos, con un recorrido urbano de 10 kilómetros -vuelven a coincidir con los primeros diez kilómetros de la Media Maratón de Lucena- y 410 atletas inscritos, con el corredor local Antonio Montero como principal favorito en la modalidad masculina.

Tras la prueba reina, a las 11.30 horas está prevista la carrera en categoría juvenil y cadete, con 78 participantes inscritos en busca de ser los más rápidos sobre los 2 kilómetros de trazado. Por último, se celebrará la prueba, sobre 400 metros, en categoría de Diversidad Funcional con 18 corredores pertenecientes a los colectivos de Amara y El Sauce. La entrega de medallas comenzará sobre las 12.30 horas.

[PUBLICIDAD]

En la sede de McDonald's Lucena, uno de los patrocinadores principales de esta carrera, y acompañado por el gerente de la firma, José María Parejo, el concejal de Deportes en el Consistorio lucentino, Alberto Lora, ha reconocido que “el domingo se espera una gran jornada de atletismo por Lucena gracias a los corredores y corredoras de toda la provincia, principalmente de la localidad, que un año más son leales a una carrera que nos sirve de antesala para nuestra Media Maratón que tendrá lugar el próximo 6 de marzo”.

El responsable del Servicio Deportivo Municipal ha querido agradecer “la confianza que siempre depositan en nuestros eventos deportivos empresas como Campoaras, Carrefour y McDonald's o la Denominación de Origen de Aceite de Lucena”, que en este caso se traduce en la dotación de “una bolsa del corredor generosa con diferentes productos y con un detalle para todo el personal voluntario que colabora en la organización de la carrera”.

Desde el SDM se asegura tener listo el dispositivo especial de agentes y personal voluntario para velar por el buen desarrollo de la carrera. A los 25 efectivos de Policía Local, se le suman 12 efectivos de Protección Civil y un amplio equipo de 140 personas voluntarias de los institutos de secundaria Sierra Aras, Marqués de Comares y Juan de Aréjula, los clubes La Relenga, Maratón Lucena y Atletismo Lucena, la Fundación Acuarela de Barrios y Cruz Roja.

Alberto Lora ha comentado que la celebración de la Carrera Popular se acompaña con las habituales carreras que estos días se desarrollan en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva entre los centros deportivos como actividad encuadrada en torno al Día de la Infancia. Alrededor de 100 escolares de primaria y secundaria pasan desde el 15 de noviembre y hasta el día 26 por esta instalación municipal con pruebas de 100, 200, 400, 800 y 1.000 metros según edades.

Más en Actualidad