Las jornadas On Industry celebran su segunda edición con el objetivo de convertirse en un espacio dinámico y colaborativo en torno al sector de la industria

Presentación Jornadas On industry, en la Diputación de Córdoba (FOTO: cedida)
photo_camera Presentación Jornadas On industry, en la Diputación de Córdoba (FOTO: cedida)

Se celebrarán los días 15 y 16 de diciembre en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, con la colaboración de Iprodeco

PROVINCIA, 01/12/2021

Presentación Jornadas On industry, en la Diputación de Córdoba (FOTO: cedida)

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), de la Diputación de Córdoba, participa en la segunda edición de On industry, evento que se celebrará los próximos días 15 y 16 de diciembre en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, y que reunirá a grandes empresas de la industria a nivel nacional y que son referentes en Andalucía.

La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha destacado la “importancia de esta jornada, ya que supone un revulsivo para nuestra provincia en estos momentos tan necesarios” y ha insistido en que “debemos seguir tejiendo alianzas entre todos en torno a un objetivo común, el de la recuperación económica”.

En este sentido, Amo ha resaltado que “hemos de seguir incidiendo en la formación y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas de nuestra provincia, y seguir avanzando en innovación y diferenciación para posicionar a Córdoba en un lugar destacado en el sector de la automatización industrial”.

Al respecto, Amo ha recordado que “Córdoba consiguió posicionarse en 2019 en el centro de Andalucía en cuanto a automatización industrial, gracias a la celebración de la primera edición de On industry y el primer máster dual en industria 4.0, un espacio que está sirviendo de ejemplo para otras universidades”.

[PUBLICIDAD]

La también vicepresidenta primera de la Diputación ha recalcado que “hemos llevado a cabo otras actuaciones, como el mapa interactivo que estamos realizando con Fundecor para conocer todos los recursos de los que disponemos en la provincia y que puedan ser de interés para las empresas que decidan instalarse aquí”. Asimismo, “vamos a realizar una base de datos con los posibles efectos que pueda generar la futura Base Logística de Córdoba”.

Por su parte, el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez, ha incidido en que “este evento es un ejemplo más de la colaboración de las administraciones con el sector productivo, que tanto necesitamos para el desarrollo de nuestra provincia y además en un campo que está generando empleo de calidad”.

Gómez ha reseñado que “este encuentro va a redundar en una mejora para todos, porque las empresas podrán conocer de primera mano las necesidades del sector” y ha insistido en que “se va realizar un guiño importante a la Base Logística Militar, que está siendo un aliciente y está permitiendo aglutinar muchas voluntades”.

El gerente de Fundecor, Rafael Linares, ha explicado que “se trata de uno de los grandes eventos de la industria a nivel nacional, en el que se darán cita algunas de las empresas de primer nivel internacionales, como Siemens o Panasonic, junto con algunas de las empresas de automatización industrial de la provincia de Córdoba más conocidas”.

Linares ha destacado que “las jornadas se conciben como un espacio dinámico, con sesiones muy colaborativas, donde se va a ver la simulación de todo lo que está ocurriendo en la industria y donde las empresas van a mostrar todos los avances tecnológicos que han llevado a cabo durante todo este año y para el futuro”.

[PUBLICIDAD]

Una de las novedades de esta edición, ha apuntado Linares, es la participación de alumnos de centros de Formación Profesional alineados con la automatización, a los que se les harán unos itinerarios personalizados para que estos chicos del futuro puedan conocer qué perfiles están demandando las empresas”.

En este sentido, Fran Adame, CEO de Deuserd, ha recalcado que “todos estamos concienciados con la transformación digital que está experimentando nuestra provincia; y en esta edición de On Industry se van a dar unas nuevas expectativas y lanzar nuevos acuerdos que serán muy interesantes”. “Se va a hablar mucho de industria 4.0 con casos reales y palpables, y el público va a poder interactuar directamente con las nuevas tecnologías”, ha reseñado Adame.

Este evento va a permitir generar escenarios de networking que se traduzcan en acuerdos comerciales, favorecer el intercambio entre empresas nacionales e internacionales y generar un espacio de modelización y exposición de última tecnología.