La Guardia Civil interviene en la autovía A-45 más de 29 kilogramos de marihuana en cogollos

Guardia Civil en Lucena (FOTO: Guardia Civil)
photo_camera Guardia Civil en Lucena (FOTO: Guardia Civil)

El supuesto autor evadió el control policial con su vehículo haciendo caso omiso a las señales de los agentes

LUCENA, 09/12/2021

Guardia Civil en Lucena (FOTO: Guardia Civil)

La Guardia Civil ha detenido en Lucena a un varón de 46 años de edad, vecino de la localidad de Córdoba y con antecedentes policiales previos por hechos similares, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

En el marco de los servicios que el Instituto Armado viene realizando contra el consumo y venta de drogas en la provincia, una patrulla observó en un punto de verificación de vehículos y personas, desarrollado en la carretera A-318 con la autovía A-45, en el término municipal de Lucena, como una furgoneta, tras realizarle las advertencias y señales para que detuviera su marcha, hizo caso omiso y emprendió la huida por la autovía en dirección Lucena.

Ante ello, se emprendió una persecución a este vehículo que tras abandonar la autovía y realizar una maniobra con el fin de disuadir al coche policial, accedió al núcleo urbano de la localidad lucentina y tras llegar a una glorieta, detuvo su marcha. Una vez allí, una persona se bajó arrojando a la cuneta varias bolsas empaquetadas al vacío de grandes dimensiones. 

[PUBLICIDAD]

Tras la llegada los guardias civiles al lugar concreto de la actuación, se procedió a identificar a la persona que conducía y momentos antes había protagonizado la huida, así como a verificar las bolsas arrojadas por ésta a la cuneta, comprobando que contenían una sustancia de color verde que pudiera ser marihuana seca y lista para su consumo.

Tras proceder al pesaje de la sustancia aprehendida (cogollos de marihuana) arrojó un peso total de casi 29,5 kilogramos.

Por todo ello los agentes procedieron a la detención de esta persona, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. Tanto el detenido como la droga intervenida, así como las diligencias instruidas, ya han sido puestos a disposición judicial.