El Ayuntamiento de Palenciana adquiere un vehículo para su Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

La inversión para la compra del vehículo asciende a 17.000 euros, financiados en un 60% por la Diputación de Córdoba

PALENCIANA, 30/12/2021

Nuevo vehículo para Protección Civil de Palenciana (FOTO: cedida)

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Palenciana cuenta desde hoy con un nuevo vehículo gracias a los fondos de la Diputación de Córdoba correspondientes a la convocatoria específica para la renovación del parque móvil de este cuerpo ciudadano en la provincia, así como por un aportación municipal. Así, el Ayuntamiento de Palenciana recibió de la entidad provincial 10.000 euros a los que aportó de las arcas municipales más de 7.000 euros, a fin de completar la compra del nuevo vehículo.

Mariano Ortiz, miembro de Protección Civil de Palenciana, ha destacado que “siempre ha sido una demanda histórica de la Agrupación y ahora, por fin, tendremos un vehículo propio siempre dispuesto para las emergencias”.

La primera teniente de alcalde y delegada municipal de Seguridad y Protección Civil, Toñi Sánchez, puso de manifiesto “la importante apuesta del equipo de Gobierno por intentar equipar de la mejor forma posible a nuestro grupo de voluntarios”, señalando que “en este mandato hemos aumentado el presupuesto para Protección Civil porque se lo merecen, son nuestro escudo frente a cualquier emergencia y así lo han demostrado, sobre todo durante toda la pandemia”.

[PUBLICIDAD]

Por su parte el alcalde, Gonzalo Ariza, señaló al futuro al asegurar que “tenemos que seguir equipando a Protección Civil, en breve dispondrán de más material, de lo más moderno, y tenemos que ir viendo cómo vamos a dotar al vehículo de luces de emergencia y tiro, cuestiones menores puesto que lo más costoso y complicado ya está conseguido”.

El vehículo ha sido suministrado por la empresa Noblejas Motor, de Madrid, gracias al contacto facilitado por un vecino de Palenciana que es empleado. Se trata de Juan José Orellana, que mostró su satisfacción tras la operación ya que “a pesar de no estar en el día a día de Palenciana, siempre la llevo en mi corazón y poder ayudar de esta forma es un orgullo para mí y para mi empresa”.

Más en Actualidad