Los Reyes Magos ya están en la Subbética

La presencia de SSMM se adapta a las condiciones que marca la pandemia, sin perjuicio de la celebración de cabalgatas y actos en toda la comarca

SUBBÉTICA, 05/01/2022

Los Reyes Magos saludan desde el balcón del Ayuntamiento de Cabra (FOTO: Juan Carlos Muñoz Luna)

Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, los Reyes Magos de Oriente, ya se encuentran en la Subbética. Pese a las circunstancias de la pandemia, en plena sexta ola, no han querido faltar a su cita anual. Para ello, las asociaciones, colectivos y entidades que organizan el protocolo de esta visita real han realizado ímprobos esfuerzos para que los actos en torno a ella se desarrollen en condiciones de seguridad para todos.

Así, este mediodía ya se han hecho ver en Cabra donde han sido recibidos, junto con el Cartero Real, en el Ayuntamiento por la Corporación Municipal y el Consejo Local de la Infancia -CLIC-. La Plaza de España permaneció aforada para evitar las grandes aglomeraciones de pequeños y adultos que se producen, tradicionalmente, en esta primera aparición real.

[PUBLICIDAD]

Ya por la tarde el trabajo de Sus Majestades se hará más intenso, protagonizando las cabalgatas de todos los municipios de la comarca. Eso sí, con algunas variaciones y adaptaciones respecto a años anteriores por mor de la pandemia. Así, en el caso de Cabra, Doña Mencía o Lucena los recorridos habituales han sido modificados en busca de vías amplias que permitan poder disfrutar del itinerario en condiciones de seguridad y distanciamiento, siendo, en todos los casos, obligatorio tanto para el público como para los participantes el uso de la mascarilla.

En Iznájar y Palenciana el recorrido se desarrollará a caballo, mientras que en el resto de localidades no se plantean cambios de consideración respecto a años anteriores.

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *