El Ayuntamiento de Priego invierte casi 900.000 euros de los EDUSI en mejorar el alumbrado público

PRIEGO, 18/01/2022

Presentación del proyecto de mejora de eficiencia energética en el sistema de alumbrado público de Priego (FOTO: cedida)

El Ayuntamiento de Priego ha adjudicado a la empresa Instalaciones Eléctricas Rahi SL el contrato de mejora de la eficiencia energética del alumbrado público exterior de la localidad, por un importe de 877.773,41 euros, con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado -EDUSI-. El objetivo fundamental de este proyecto es conseguir un uso racional y eficiente de la energía consumida en la vía pública, reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera y adaptando las instalaciones a las prescripciones técnicas exigidas en la normativa vigente.

Como medida adicional, se pretende establecer la infraestructura técnica necesaria para implantar un sistema de telegestión del alumbrado público del Ayuntamiento de Priego, con el objetivo de reducir consumo y coste energético, mejorar la eficiencia y reducir los costes de mantenimiento.

[PUBLICIDAD]

Con la ejecución de este proyecto se contribuye a la promoción y protección medioambiental, que hará posible la renovación integral de la instalación de alumbrado público del inventario energético de alumbrado municipal en 21 centros de mando, sustituyendo a su vez más de 1.400 luminarias por otras nuevas de tecnología LED, lo que servirá para implantar un sistema de telegestión de las instalaciones de alumbrado público.

La selección de calles y cuadros de mando se basan en la auditoría energética municipal realizada en el año 2018 que marca las directrices a priorizar en diferentes barrios y aldeas en base a las condiciones de las instalaciones lumínicas.

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *