La Subbética presenta en FITUR su nueva web turística y la campaña 'Cada mes una emoción'

Delegación de la Mancomunidad de la Subbética en FITUR 2022 (FOTO: cedida)
photo_camera Delegación de la Mancomunidad de la Subbética en FITUR 2022 (FOTO: cedida)

COMARCA, 20/01/2022

Delegación de la Mancomunidad de la Subbética en FITUR 2022 (FOTO: cedida)

El stand de la Diputación de Córdoba en la Feria Internacional de Turismo -FITUR- de Madrid ha acogido la presentación de las acciones promocionales de la Mancomunidad de la Subbética en esta cita, referente ferial del sector turístico en nuestro país. El presidente del ente comarcal, Lope Ruiz, acompañado de alcaldes, empresarios y técnicos de toda la Subbética ha presentado dos proyectos promocionales, como son la nueva web turística de la Subbética y la campaña 'Cada mes una emoción'.

Respecto al nuevo portal web turístico, turismodelasubbetica.es, se trata de una herramienta más avanzada, dinámica y eficiente que el que había lo que permite una mejora en la promoción de la comarca y de sus municipios. Entre las características más importantes de la web, durante la presentación se puso de manifiesto que se trata de una macroweb que contiene 14 páginas diferentes, una por cada municipio de la comarca más una genérica. Cuenta con un software a medida al que se pueden ir ampliando e incorporando nuevas funciones, contando actualmente con funciones como la localización de todos los recursos turísticos de la comarca (alojamientos, empresas de actividades, recursos propios) mapeado o filtros, entre otras.

También incluye un blog interno, para un mejor posicionamiento en Google con diferentes apartados (Actualidad, Actividades, Concursos...) que a su vez se enlazan con las redes sociales.

[PUBLICIDAD]

La web recopila en un apartado propio un calendario de eventos que ayuda a buscar por fechas las actividades que se desarrollan en los municipios de la comarca.

La información de la web es muy fácil de actualizar mediante un gestor de contenidos propio (CMS), de fácil uso e intuitivo que permite una evolución tecnológica constante por cambios estructurales o técnicos que se decidan más adelante.  

Acto seguido, ha tenido lugar la presentación de la nueva campaña de marketing de la Subbética bajo el eslogan de 'Cada mes una emoción', y como su propia denominación indica está centrada en el espectro emocional del consumidor.

Para ello ser ofrece al viajero experimentar sensaciones a través de los distintos atractivos que ofrece el destino Subbética, tales como ecoturismo, naturaleza, patrimonio, gastronomía, pueblos blancos, deporte, alojamientos o fiestas, entre otros.

Para finalizar, la presidenta del Centro de Iniciativas Turísticas -CIT- de la Subbética, María Camacho, ha presentado la nueva aplicación para móviles 'Destino Subbética', una herramienta que permite conocer la oferta turística de la comarca así como reservar directamente con los distintos alojamientos o contratar algún servicio turístico. Además, se encuentran geolocalizados todos y cada uno de los servicios y alojamientos con que cuenta la Subbética.

Aquí puedes ver el desarrollo de las presentaciones realizadas esta mañana en FITUR por la Mancomunidad de la Subbética.