Las hermandades egabrenses del Huerto y el Rocío de Pasión presentan la programación de las efemérides que conmemoran en 2022

CABRA, 24/01/2022

Presentación actos 50 aniversario Hermandad del Huerto, en Cabra (FOTO: cedida)

Intenso fin de semana, en el ámbito cofrade, el que se ha vivido en la localidad de Cabra. Dos de sus hermandades, el Huerto y el Rocío de Pasión, han dado a conocer la programación de actos que jalonarán, respectivamente, la conmemoración de su 50 aniversario fundacional y el 75 aniversario de la hechura de la Virgen del Rocío.

La capilla de la Hermandad, en el templo parroquial de la Asunción y Ángeles, fue el lugar elegido por el Huerto para presentar la veintena de actos y cultos que componen la programación con motivo de sus bodas de oro. Esta cofradía egabrense, fundada en el año 1729 por Josep Ximénez de Valenzuela, fue refundada el día 5 de mayo del año 1972 por un grupo de estudiantes del IES Aguilar y Eslava egabrense.

Ahora, la Cofradía conmemora esos primeros 50 años de vida con actos tan representativos como el Pregón del L Aniversario de la Refundación a cargo de distintos pregoneros de la Semana Santa de Cabra que son hermanos de esta Real Hermandad, el domingo 6 de marzo; el anual Viacrucis de Nuestro Padre Jesús de las Penas, que será extraordinario puesto que presidirá el acto de piedad corporativo que realizan todas las hermandades de esta Parroquia el día 1 de abril; una misa estacional ante las imágenes titulares el día 7 de mayo; o el sábado 15 de octubre, la Salida Extraordinaria del paso de misterio del Huerto por las calles de Cabra a los sones de la Agrupación Musical de la Redención de Sevilla.

[PUBLICIDAD]

Los actos se completan con un ciclo de conferencias, una exposición bajo el título de “Getsemaní: 50 años” desde el 21 de mayo y hasta el 4 de junio, la edición de un sello oficial editado por Correos en conmemoración de la efemérides, la creación de la Escuela de Saeta Vieja de Cabra, una comida de gala o la realización de una carroza para participar en la Cabalgata de la Ilusión de 2023 y acompañar a SSMM Los Reyes Magos de Oriente en su visita a la localidad.

Presentación actos 75 aniversario Virgen del Rocío de Pasión (FOTO: cedida)

Por otro lado, la Cofradía del Rocío de Pasión también presentó las citas y eventos con que celebrará el 75 aniversario de la hechura de su titular mariana, la Virgen del Rocío, obra del escultor e imaginero egabrense Francisco Campos Serrano. Los cultos comenzarán el 13 de febrero con la Salida Extraordinaria de Nuestro Padre Jesús de la Salud en rogativa, mediante la misión titulada ‘Una palabra tuya, bastará para sanarme’, con motivo de la XXX Jornada Mundial del Enfermo

El calendario arranca el día 29 de enero con la presentación del cartel oficial a cargo del cofrade egabrense Rafael Mora, y se prolongará en los meses venideros con la Solemne Eucaristía de Pentecostés y Pregón Extraordinario a María Santísima del Rocío de Pasión a cargo de Antonio de Padua Villar Moreno, vestidor oficial de la Hermandad, en el mes de junio; la Procesión Extraordinaria de María Santísima del Rocío de Pasión prevista para el 1 de octubre, y durante el resto de ese mes el Ciclo de Conferencias ‘La Virgen del Rocío: Camino de Luz y de Pasión’ con la presencia de hermandades que, bajo la advocación del Rocío, habitan en nuestra comunidad autónoma, y la Solemne Veneración y Solemne Misa a María Santísima del Rocío de Pasión.

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *