El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba hace accesible la vacunación frente a la COVID en las zonas rurales

Los usuarios podrán acudir sin cita o solicitarla en el consultorio de su población

COMARCA, 25/01/2022

Vacunación COVID en el AGS Sur de Córdoba (FOTO: cedida)

La campaña de vacunación contra la COVID-19 se abre esta semana a los consultorios y centros auxiliares de las zonas rurales del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba. Hasta 23 nuevos puntos se activan con la finalidad de acercar el proceso de inmunización a la ciudadanía de este territorio, principalmente marcado por la dispersión geográfica.

Así, se ofrece la oportunidad a los usuarios de recibir la dosis que precisen (de refuerzo o para completar pauta vacunal) en base al protocolo actual que marca el Plan de Vacunación de la Consejería de Salud y Familias.

Las personas que así lo decidan podrán solicitar cita en el propio centro, donde los profesionales les atenderán para fijarla de acuerdo a la planificación de cada consultorio. De esta forma, se podrán beneficiar de estas jornadas de vacunación los habitantes de Espejo (lunes, de 15.00 a 19.00 horas; miércoles, de 9.00 a 13.00 horas; jueves, de 9.30 a 14.00 horas), Castil de Campos (lunes en horario matinal), Las Lagunillas (martes y jueves en horario de mañana), Almedinilla (martes y jueves en horario de tarde), Aldea de La Concepción (miércoles en horario matinal), Luque (miércoles, de 13.00 a 15.00 horas), Moriles (miércoles, de 16.00 a 19.00 horas), Jauja (jueves, de 9.00 a 14.00 horas), Monturque (jueves, 16.00 a 19.00 horas), Zagrilla y Esparragal (viernes en horario matinal), Albendín (viernes, de 13.00 a 15.00 horas) y Zuheros (viernes, de 13.00 a 15.00 horas), mientras que durante toda la semana -de lunes a viernes en horario de mañana- podrán hacerlo los usuarios de Encinas Reales, Fuente-Tójar, Montalbán, Palenciana, Santaella, La Montiela y Carcabuey, que también vacuna los lunes y jueves por la tarde.

[PUBLICIDAD]

Igualmente, se ofrecen jornadas de vacunación sin cita previa en los consultorios de Montemayor (martes, de 16.00 a 19.00 horas), Doña Mencía (miércoles, de 16.00 a 18.00 horas) y Montalbán (jueves, de 16.00 a 18.30 horas).

Los usuarios de estas zonas, si así lo desean, también pueden solicitar cita previa a través de Salud Responde y ClicSalud+ para vacunación en los centros de salud que son cabecera de cada Zona Básica de Salud del Área.

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *