La Hermandad del Lavatorio organiza el próximo domingo el XXVI Concierto de Marchas Procesionales ‘Ciudad de Cabra’, con la presencia de Tres Caídas de Triana

CABRA, 31/01/2022

Tras el parón obligado por la pandemia, los aficionados a la música procesional vuelven a tener una cita en Cabra en la víspera de la Cuaresma. Regresa el Concierto de Marchas Procesionales ‘Ciudad de Cabra’, organizado por la Hermandad del Lavatorio, en la que será su vigésimo sexta edición.

Meses atrás la Corporación del Domingo de Ramos egabrense ya hizo público la presencia de la banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana (Sevilla), a la que acompañarán la banda de cornetas y tambores ‘Coronación’, de Campillos (Málaga), y la Banda de Música de Cabra, en lo que supone la vuelta de este estilo musical -y esta señera formación- a este concierto tras más de dos décadas.

Una edición que será muy especial que tendrá lugar este próximo domingo, 6 de febrero a las 13.00 horas, en un emplazamiento diferente al que tradicionalmente venía acogiéndolo. Y es que, en esta ocasión, se desarrollará en el Teatro ‘El Jardinito’, lo que permitirá a los aficionados disfrutar al máximo de la calidad musical de las formaciones participantes.

La Hermandad hará cumplir el protocolo COVID vigente en el ámbito cultural, observándose en todo momento las medidas de distanciamiento, uso de mascarilla e higiene de manos. Por ello, la apertura de puertas se adelantará a las 12.00 horas para favorecer el acceso ordenado del público y evitar aglomeraciones.

[PUBLICIDAD]

Los asistentes contarán con servicio de barra en el vestíbulo del Teatro, no estando permitido el acceso al recinto con alimentos o bebida, ni por supuesto el consumo dentro de la sala. Para ello, entre cada actuación, se realizarán descansos para que el público pueda salir y entrar del patio de butacas, con tiempo suficiente y de manera ordenada.

Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada en Cabra, concretamente en Trino Music, PRACH Moda Hombre y Little Kings, con un donativo de ocho euros. El día del Concierto el donativo será de 12 euros y se podrán conseguir en la taquilla del Teatro.

El concierto está patrocinado por Federópticos Acosta, Clínicas Podovaro y Restaurante Fuente del Río, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cabra, la Diputación de Córdoba, Atalaya Televisión, TV Centro Andalucía, Radio ‘La Manigueta’ y Frasky Publicidad.

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *