El Salón del Estudiante de Lucena retorna en 2022 a su formato presencial

La Concejalía de Educación organiza en el Pabellón Deportivo del 15 al 17 de febrero una nueva edición de un evento que pretende ser una ventana informativa sobre la oferta académica

LUCENA, 04/02/2022

Parra presenta el XIX Salón del Estudiante de Lucena (FOTO: cedida)

El Ayuntamiento de Lucena recupera el formato presencial del Salón del Estudiante de Lucena, que alcanza este año su decimonovena edición volviendo a reunir en el Pabellón de Deportes Municipal, del 15 al 17 de febrero, 60 expositores llamados a orientar a todas aquellas personas que el próximo curso inician una nueva etapa formativa.

La concejala de Educación, Lourdes Parra, ha mostrado este viernes su satisfacción por retornar el Salón del Estudiante a su formato habitual, con el objetivo de “seguir siendo ese referente que cada año visitan miles de jóvenes de la ESO y Bachillerato de numerosas ciudades del sur del Córdoba y las provincias de Sevilla y Málaga para conocer qué alternativas formativas tienen de cara a próximos cursos”.

Para esta edición, la organización mantiene para el horario de la mañana un sistema de visitas concertadas previamente con un tiempo para cada grupo de una hora de duración. Se pretende redecir los flujos de entradas y salidas del recinto a fin de minimizar, en todo lo posible, el contacto entre diferentes grupos de escolares. Entre pase y pase, el pabellón quedará libre de visitas para que los expositores puedan desinfectar los espacios.

[PUBLICIDAD]

El Salón del Estudiante de Lucena completará su horario de apertura matinal –de 10.00 a 14.30 horas del 15 al 17 de febrero—  con la tarde del miércoles 16, de 16.30 a 19.30 horas, en una sesión que “está pensada principalmente para que las familias también puedan visitar el salón, acompañados de sus hijos, en busca de información que pueda resolver esas dudas lógicas que se pueden tener antes de tomar una decisión sobre los estudios”. En esta sesión de tarde, la entrada es libre y sin cita previa.

Como es costumbre en esta cita, entre las instituciones presentes en el Salón del Estudiante de Lucena se encuentran universidades, institutos de secundaria y formación profesional, escuelas oficiales, academias y centros formativos, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y administraciones educativas y de empleo. Consulta toda la oferta de expositores en este enlace.

Ponencias informativas

En el Salón del Estudiante de Lucena, la oferta académica de expositores se completa con una serie de conferencias y sesiones formativas dirigidas tanto para el alumnado de últimos cursos de instituto como para sus familiares, con el objetivo de ayudar a tomar la mejor decisión antes de afrontar nuevas etapas académicas. En la edición de 2022, las conferencias previstas son:

  • ‘Interpretación del mercado laboral, perfil de profesional competente’, a cargo de Ramón Bullón, director de marketing de la Cámara de Comercio de Sevilla. Martes 15 de febrero. 17.30 horas.
  • ‘Búsqueda activa de empleo’, a cargo de Ana Luz Maya, orientadora del Servicio Andaluz de Empleo. Martes 15 de febrero. 19.00 horas.
  • ‘Acceso y preinscripción a la Universidad’, a cargo de personal del Servicio de Admisión de la Universidad de Córdoba. Miércoles 16 de febrero. 17.30 horas.

Todas las conferencias tendrán lugar en el salón de actos del IES Marqués de Comares.

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *