El Área de Caravanas de la Vía Verde en Doña Mencía recibe un millar de vehículos en enero

DOÑA MENCÍA, 08/02/2022

Área de Caravanas de la Vía Verde, en Doña Mencía (FOTO: cedida)

Por quinto mes consecutivo Doña Mencía incrementa el número de pernoctas en el Área de Caravanas junto a la Vía Verde del Aceite, convirtiéndose en un destino ecoturista de primer nivel en la Subbética Cordobesa. Casi un millar de caravanas han pernoctado en el presente mes de enero en esta localidad de la Subbética, lo que ha supuesto colgar el cartel de ‘completo’. Estas cifras se han ido incrementando entre un 20% y un 30% desde el mes de septiembre de 2021. 

En plena temporada alta, entre los meses de febrero a mayo, el número de reservas se ha triplicado llegando a completarse el aforo con varias semanas de antelación. Todo ello después de cerrar 2021 con más de 3.000 pernoctas, pese a las circunstancias y dificultades que ha impuesto la pandemia.

El fenómeno del campismo ha sufrido en los últimos años una eclosión inesperada, que se ha visto incrementada con la nueva situación generada por la pandemia de la COVID-19. Hoy en día nos encontramos con un turista que busca espacios al aire libre y el contacto con la naturaleza, lo que se une a la necesidad de salir en busca de nuevas experiencias. 

Doña Mencía ofrece un lugar idílico a pie de la vía verde más larga de Andalucía, la Vía Verde del Aceite, que precisamente este año celebra su 20º aniversario. Se trata de un punto estratégico de entrada al Parque Natural & Geoparque Sierras Subbéticas, que cuenta con la proximidad a Zuheros (uno de los pueblos más bonitos de España) y los recursos patrimoniales de la localidad.

[PUBLICIDAD]

Ante esta creciente demanda, el Ayuntamiento de Doña Mencía se ha adaptado al turista que lo visita, actualizando y mejorando toda su infraestructura. Con una espectacular rotonda recién terminada, Doña Mencía da la bienvenida al visitante, haciéndole más accesible y seguro el paso de la zona urbana a la zona de caravanas y Vía Verde del Aceite. Esta recién reformada área de caravanas cuenta con puntos selectivos de recogida de residuos, con una mejora del pavimento de acceso y una barrera de acceso controlado con sistema de reservas telemático.

Para comodidad del visitante todas las parcelas están delimitadas y cuentan con tomas eléctricas. Además, las familias también disponen de un nuevo parque infantil para su disfrute, así como un aula de interpretación del Geoparque de las Sierras Subbéticas y un sendero geológico.

Doña Mencía, como tierra de excelente aceite y vino, ofrece una amplia oferta gastronómica en sus restaurantes, además de una variada oferta cultural y turística con rutas en bicicleta, senderistas, exposiciones, museos, catas o visitas guiadas.

Todo un lujo para el visitante, orgulloso de ser destino ecoturista por excelencia, donde el próximo 17 y 18 de febrero se celebrará el I Congreso de Ecoturismo de la Subbética. Y además, como culmen y embajadores del ecoturismo, celebrará la I Feria de Ecoturismo de Doña Mencía del 7 al 9 de octubre del presente año.

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *