Las obras de reforma de la calle Palacios, en Lucena, comenzarán el lunes

El Ayuntamiento de Lucena invierte 275.086 euros en una intervención que convertirá esta vía en plataforma única resolviendo sus problemas de accesibilidad

LUCENA, 11/02/2022

Calle Palacios, en Lucena (FOTO: cedida)

La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Lucena ha anunciado para el próximo lunes el inicio de las obras de reforma de calle Palacios, una intervención que permitirá a esta céntrica vía adoptar una imagen similar a la que ofrece el centro histórico resolviendo los problemas de accesibilidad que presenta en la actualidad.

El proyecto técnico lleva la firma del arquitecto lucentino José Antonio Alba Dorado, quien también se hará cargo de la dirección de obra, que consiste en la reurbanización completa de la calle, que pasará a ser de plataforma única, y por lo tanto de preferencia peatonal, y con los mismos acabados en tonos rojos y grises, de terrazo y adoquín de granito respectivamente para la zona de acerado y calzada.

[PUBLICIDAD]

Las obras corren a cargo de la empresa Acedo Hermanos, adjudicataria de esta actuación al ofertar 275.086 euros -frente a los 411.832 euros de la licitación, que concitó el interés de 21 empresas- con un plazo de ejecución de seis meses. 

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *