David de María lidera la oferta musical en Lucena en los actos por el Día de Andalucía

El cantante jerezano  protagoniza el concierto de la Plaza Nueva el 28 de febrero

LUCENA, 17/02/2022

Presentación actuaciones musicales Día de Andalucía 2022 (FOTO: cedida)

El concierto de David de María en la Plaza Nueva el 28 de febrero encabeza la oferta de actividades musicales que la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena ha diseñado en torno a la celebración del Día de Andalucía.

José Pedro Moreno, responsable de esta área municipal, ha presentado esta mañana el programa festivo que se inicia el viernes 25 de febrero con el concierto ‘Viva la vida’ -Auditorio Municipal, 21.00 horas- a cargo del Coro de Cámara Elí Hoshaná, que tras 17 años de trayectoria se ha decidido por presentar un nuevo espectáculo, compuesto por 14 canciones que marcaron una época: desde temas tan populares de los años 60 como “Stand By me” que interpretó Ben E. King o de la década de los 70 con “Imagine” de John Lennon, hasta temas más actuales como “Viva la Vida” de Cold Play y “Say Something” de Cristina Aguilera.

El presidente del colectivo, Enrique Reyes, ha recordado que este concierto, que no se pudo celebrar para el Año Nuevo debido a las restricciones sanitarias, surge como “un homenaje a todas esas personas que nos dejaron durante estos dos años de crisis sanitaria y a quienes han resistido”. La entrada al Auditorio es libre, no se precisa recoger invitación previamente, hasta completar aforo.

La segunda cita de esta agenda festiva viene de la mano de ‘La Bella y la Bestia. El Musical’, un espectáculo para disfrutarlo en familia que tendrá lugar el domingo 27 de febrero en el Auditorio Municipal a partir de las 18.00 horas, de la mano de la compañía La Máscara Producciones. Las entradas están disponibles en la web www.giglon.com

[PUBLICIDAD]

Ya el 28 de febrero, el plato principal de las actividades del Día de Andalucía volverá a tener como escenario la Plaza Nueva, esta vez con el concierto de David de María. El jerezano continúa recorriendo España presentando su disco ‘Capricornio’, un proyecto musical de nuevas canciones nacido en plena pandemia y que ahora empieza a tener la difusión y proyección necesarias en los conciertos.

David de María toma el relevo en los conciertos de Lucena por el Día de Andalucía precisamente de  otro jerezano. Fue José Mercé quien protagonizó hace dos años aquel concierto gratuito de la Plaza Nueva, justo dos semanas antes del estado de alarma, completando la larga nómina de cantantes que han visitado la ciudad en la festividad principal de la comunidad autónoma. El concierto de David de María comenzará a las 13.00 horas.

Ese mismo día, la música tomará las calles con el pasacalles de la Sociedad Didáctico Musical Banda de Música, que en la Plaza Nueva arrancará un recorrido que le llevará por las calles Barahona de Soto, Paseo del Coso, plaza Alta y Baja, Veracruz, Peñuelas, Montemayor, avenida Santa Teresa para finalizar en la avenida Blas Infante con la interpretación del himno andaluz junto al monumento al padre de la patria andaluza.

Reconocimiento al pueblo de Lucena en el acto institucional del Día de Andalucía

Como cada año, el Ayuntamiento de Lucena celebrará en el salón de Plenos, con la presencia de la Corporación municipal, el acto institucional del Día de Andalucía, que este año estará marcado por la entrega, con carácter general, excepcional y simbólico, de un reconocimiento a la ciudadanía de Lucena por su contribución, de manera individual y solidaria, a la seguridad y la salud pública durante los periodos de confinamiento.

Esta propuesta, que partió del grupo de Izquierda Unida y que ha contado con el respaldo del resto de formaciones políticas, consiste en la recogida de tal distinción por el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos. En este sentido, José Pedro Moreno ha anunciado que este reconocimiento se completará en próximas fechas con la instalación de un velón, símbolo de la ciudad, en la Casa de los Mora al ser un edificio municipal estrechamente vinculado a la participación ciudadana.

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *