El Ayuntamiento de Cabra nombra Defensor de la Vecindad de Cabra a José Luis Cohen

José Luis Cohen, nuevo Defensor de la Vecindad de Cabra (FOTO: cedida)
photo_camera José Luis Cohen, nuevo Defensor de la Vecindad de Cabra (FOTO: cedida)

CABRA, 17/05/2022

José Luis Cohen, nuevo Defensor de la Vecindad de Cabra (FOTO: cedida)

El Ayuntamiento de Cabra ha dado a conocer hoy la figura del Defensor de la Vecindad, un servicio que "servirá de interlocución entre la ciudadanía y la Administración municipal para solventar cualquier tipo de circunstancia que quieran plantearle". Así lo manifestó esta mañana el alcalde, Fernando Priego, acompañado por los portavoces de todos los grupos políticos con representación plenaria (PSOE, Ciudadanos y Unidad Vecinal Egabrense), quienes quisieron arropar a José Luis Cohen, quien asumirá esta figura "totalmente independiente".

"Le agradecemos que haya accedido a la petición unánime de todos los grupos municipales para que aceptase ser defensor de todos los egabrenses", señaló el regidor, quien recordó que "tenemos un reglamento" que articula la actividad de esta figura similar a las existentes en el ámbito nacional o autonómico. "Hemos querido dotarnos de ello para que pueda solventar con más agilidad" los problemas que planteen los egabrenses, "de manera altruista pero con estatus similar al que pueda tener cualquier edil del Ayuntamiento", poniendo al día a la Corporación de las incidencias que le transmitan los vecinos. "Daremos prioridad a los asuntos que nos haga llegar, como manda el reglamento", incidió Priego.

[PUBLICIDAD]

Su sede está ya operativa en las instalaciones de la Casa de la Juventud -planta baja-, en la calle Palomas, y cuenta con un correo electrónico ([email protected]) para hacer llegar aquellos asuntos que la ciudadanía estime conveniente.

"Estamos a disposición de todos los egabrenses", afirmó Cohen, quien recordó que toda la información al respecto del nuevo servicio del Defensor de la Vecindad se encuentra en la sección de Participación Ciudadana dentro de la web del Ayuntamiento de Cabra (para acceder, pulse AQUÍ). "Esperemos que con la colaboración necesaria, puesto que tendremos que poner todo de nuestra parte, este servicio que tanto tiempo llevábamos pidiendo salga adelante", concluyó.