El PSOE pide al Ayuntamiento de Cabra ayudas específicas para los negocios afectados por obras en la vía pública

CABRA, 24/05/2022

El Grupo municipal socialista presenta las mociones que llevarán al pleno de mayo del Ayuntamiento de Cabra (FOTO: cedida)

Como cada mes, el Grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cabra presentó ante los medios las mociones que llevará al próximo pleno municipal, correspondiente en este caso al mes de mayo y que tendrá lugar el lunes día 30. En esa ocasión, de las dos propuestas que elevarán a la sesión destaca la petición al Ayuntamiento de Cabra de la creación de líneas específica de ayudas a aquellos negocios que, por encontrarse en zonas donde el Consistorio realiza obras en la vía pública, ven mermada su actividad y, por ende, sus beneficios.

Todo ello después de que el equipo de Gobierno informara hace unos días del inicio de la reforma integral de la Plaza de España, que renovará completamente su aspecto para adecuarse al tramo ya ejecutado desde la avenida José Solís hasta la Plaza Vieja y que, según fuentes municipales, se extenderá a lo largo de los próximos ocho meses. "Esto va a suponer una transformación total, y también un perjuicio para los negocios que se encuentran en esta zona", señaló Antonio Jesús Caballero, portavoz municipal socialista.

[PUBLICIDAD]

"Estos negocios han padecido, además, las consecuencias de la COVID-19", indicó el responsable socialista quien añadió que "ahora que el volumen de negocio empieza a mejorar y llegar a niveles anteriores a la pandemia ahora se encuentran con una obra que van a mermar nuevamente" su rendimiento económico, "tanto en la hostelería como en el resto de sectores comerciales".

Algo que, según explicó Caballero, "va a suceder en otros lugares en los que se desarrollen obras" en la vía pública por lo que pedirán que "se incluya una línea específica y extraordinaria" en el Plan Municipal de Ayuda a Pymes para el año 2022 "para que ayuden a estas empresas y comercios" que, en muchos casos, "tendrán que prescindir de trabajadores durante algunos meses" por la falta de actividad.

En otro orden de asuntos, la otra moción solicita al Consistorio la cesión de un local de titularidad municipal para la actividad cultural que realiza la Agrupación Musical 'Virgen de las Angustias' de Cabra.