Doña Mencía acoge la exposición 'Desnaturaleza', de la escultora Marta Campos

DOÑA MENCÍA, 15/06/2022

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Doña Mencía inaugura este próximo sábado 18 de junio una exposición de la artista Marta Campos Calero en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura 'Juan Valera', que permanecerá abierta al público hasta el próximo 3 de julio.

Bajo el título de 'Desnaturaleza', la muestra pretende un acercamiento al medio natural, inicialmente desde su contemplación externa, pero induciendo en el espectador los diferentes mensajes subyacentes para una lectura más profunda y reflexiva, con obras cargadas de intimismo y sentido lírico no exento de compromiso moral y artístico.

En un plano, los dibujos figurativos y simbólicos a carbón se combinan con una serie de collages bicolores, haciendo visibles las conexiones compositivas de los elementos orgánicos con la geometría. En otro plano, el paisaje se compone de árboles o formas vegetales mediante bronces y alabastro, cantos rodados o hierro, también abriendo otro discurso desde el propio proceso creativo, en el que se incorporan directamente elementos naturales extraídos de nuestro entorno, creando impactantes metáforas visuales.

[PUBLICIDAD]

La obra que se expone abarca un coherente conjunto desarrollado durante más de una década, rico en materiales, con un mensaje tan sugerente como necesario y de innegable actualidad.

La escultora cordobesa es licenciada en Bellas Artes y Máster en Gestión y Emprendimiento Cultural, habiendo expuesto ya su obra en  varias provincias andaluzas, y presentando ahora de manera individual un conjunto de 10 esculturas y 10 dibujos, en los que la artista propone un alegato plástico frente al acuciante problema de la degradación medioambiental, la visión holística de la naturaleza en la que nos integramos consciente o inconscientemente, principio y a la vez fin de vida desde los presupuestos del arte actual.