Ocho aceites con denominación de origen Priego de Córdoba son galardonados en el concurso internacional Olive Japan

PRIEGO, 17/06/2022

Tokio ha acogido la décima edición del Concurso Internacional Extra Virgin Olive Oil Competition, OLIVE JAPAN, en el que se ha catado un total de 816 muestras de aceite de oliva virgen extra procedentes de 27 países, el número más alto de entradas desde que empezó la competición en el año 2012. En total se han entregado diez medallas en la categoría PREMIER, otros diez premios Toshiya Tada Special Olive Oil Sommelier (finalistas para PREMIER), 299 medallas de oro y 271 medallas de plata.

Así, ocho firmas amparadas por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha sido reconocidas en esta competición, siendo la más destacada Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética, que se alzó con el Premier Best of Show en la categoría de Frutado Medio.

[PUBLICIDAD]

El resto fueron Cladivm Hojiblanco y Cladivm Picual, de Aceites Aroden Hispania, ambos en la categoría de Monovarietal; El Empiedro, de SCA Olivarera la Purísima, en la categoría de Monovarietal; Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, en la categoría de Monovarietal; Señorío de Vizcántar, de Aceites Vizcántar, en la categoría de Coupage; Venta del Barón, de Muela-Olives, en la categoría de Coupage; y XY, de X37 Grados Norte, en la categoría de Monovarietal.

La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba vuelve a triunfar así en el país nipón, gracias a la gran calidad de sus virgen extra.

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *