Un cartel de Sergio Alcántara ilustra la Feria de San Juan de Cabra

CABRA, 17/06/2022

Presentación del cartel oficial de la Feria de San Juan de Cabra 2022, obra del artista egabrense Sergio Alcántara (FOTO: cedida)

La primera cita festiva del verano en la Subbética ya tiene cartel anunciador. Una obra, de aire costumbrista, del artista egabrense Sergio Alcántara ilustrará la Feria de San Juan de Cabra 2022. Así se dio a conocer ayer en el Ayuntamiento egabrense por el alcalde, Fernando Priego, y la delegada municipal de Feria y Fiestas, Rosario Lama, quienes desgranaron los detalles de esta cita festiva que se desarrollará oficialmente del 23 al 25 de junio, aunque la programación engloba actividades de muy diversa naturaleza desde este mismo fin de semana y hasta el próximo día 30.

El Recinto Ferial 'La Tejera' será uno de los puntos de interés de estos festejos que se inaugurarán oficialmente en la noche del 23 de junio, con el inicio de los bailes en las nueve casetas con que se contará en esta edición. Ya a medianoche tendrá lugar el encendido de la hoguera oficial, en el mismo recinto, con la quema de una figura alegórica de la noche de San Juan.

[PUBLICIDAD]

Ya el día 24 la atención se centrará, como manda la tradición, en el Parque 'Alcántara-Romero' donde se desarrollará el acto homenaje al escritor y diplomático egabrense, Juan Valera. En esta ocasión la disertación sobre su figura estará a cargo de Rafael Luna García, académico correspondiente del Real Academia de Córdoba, finalizando esta cita institucional con una ofrenda floral ante el monumento a Valera y un concierto a cargo de la Banda Sinfónica de Cabra.