Nuevos galardones en Suiza y Alemania para los aceites con sello de calidad Priego de Córdoba

Olivar en la comarca de la Subbética (FOTO: archivo)

PRIEGO, 27/06/2022

Continúan los éxitos en esta campaña para la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba. En esta ocasión, Europa ha vuelto a rendirse una semana más a la excelencia de sus aceites de oliva virgen extra a través de nuevos galardones en certámenes internacionales.

En primera instancia, el Concurso Internacional Olive Oil Award-Zurich, celebrado en Suiza, ha premiado a cinco firmas amparadas por el Consejo Regulador prieguense. Un certamen que se viene celebrando desde el año 2002, y que en su vigésimo aniversario sigue contando con un grupo de expertos reconocidos por el Consejo Oleícola Internacional como encargados de la cata y evaluación de las más de 120 muestras recibidas de países de todo el planeta.

En esa ocasión los aceites premiados en la DOP Priego de Córdoba han sido El Empiedro, de SCA Olivarera la Purísima, que recibió la Medalla de Oro, en la categoría de verde medio y Premio honorífico 'Best Olive Oils of the last 20 years'; Naturaplan, producido por la empresa homónima, ha recibido la Medalla de Bronce en la categoría verde medio; los aceites producidos por Almazaras de la Subbética, Parqueoliva Serie Oro y Rincón de la Subbética, que recogieron sendas Medallas de Oro y los premios 'Best Olive Oils of the last 20 years'; y Venta del Barón, de Muela-Olives, que también fue galardonado con la Medalla de Oro en la categoría de verde medio y premio honorífico 'Best Olive Oils of the last 20 years'.

[PUBLICIDAD]

Por otra parte, Alemania también premió a los aceites del marco prieguense en el Berlín Global Olive Oil Awards, un concurso internacional que reúne desde hace varios años el conocimiento y experiencia de científicos de alto perfil que establecen los estándares para una competencia mundial de aove's transparente y confiable.

Así, de entre las 891 muestras presentadas a concurso de 28 países de todo el mundo, se concedieron otros cinco premios a aceites con sello de calidad Priego de Córdoba. Fue el caso de El Empiedro, de SCA Olivarera la Purísima, que se alzó con Medalla de Oro en la categoría intenso monocultivar; Legatum, de la empresa Olivia González, que recibió Medalla de Oro en la categoría medio monocultivar; Parqueoliva Serie Oro y Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, que se alzaron con sendas medallas Medalla de Platinum en las categorías intenso blend e intenso monocultivar, respectivamente; y por último, Venta del Barón, de Muela-Olives, que se hizo con la Medalla de Oro en la categoría intenso blend.