El barrio de Santiago de Lucena retoma este jueves su tradicional Feria

LUCENA, 19/07/2022

La asociación vecinal de Santiago, en colaboración con la Federación de Asociaciones Vecinales de Lucena y el Ayuntamiento de Lucena, rescata para la ciudadanía lucentina un clásico del verano como es la Feria de Santiago. Tras el parón obligatorio de dos años debido a la pandemia vuelve al calendario festivo lucentino y como gran novedad lo hará arrancando un jueves, con multitud de actividades hasta el sábado 23 de julio.

El encendido del alumbrado de Feria dará paso a la actuación de la joven maga lucentina Inmagic, acompañada por el malagueño Adrián Lima, con el espectáculo 'Magictwins Live', a partir de las 21.30 horas. A continuación, las compañías circenses y de magia Arsalabrasa y Ursitoare estrenarán dentro de su gira la obra 'Una historia jamás contada', lo que supone el regreso a Santiago del circo artístico después del rotundo éxito cosechado el pasado mes de octubre. Además, otras de la novedades del jueves noche será el reparto de chorizo y morcilla a todos los vecinos en sustitución de la tradicional paella que se organizaba en la jornada del domingo.

Ya el viernes, a partir de las 22.30 horas, los aficionados del flamenco tienen una cita con el XVIII Festival Flamenco 'Curro Lucena' que, en esta edición, reúne en su cartel a figuras destacadas del flamenco local y andaluz como Antonio Nieto, Araceli Campillos, Jesús Reyes, además del homenajeado Curro Lucena al cante, y Ángel Mata y Román Carmona al toque, con la presentación del presidente de la Peña Flamenca de Lucena, Cesar del Espino.

[PUBLICIDAD]

El sábado se prevé doble sesión de actividades. Por un lado, a las 12.30 horas se desarrollará la tradicional Fiesta del Agua y la Espuma para combatir las previsibles altas temperaturas de este fin de semana, en la que pueden participar pequeños y mayores. Ya en horario vespertino, el grupo Mr. Plan Cover Band cantará, en directo, los grandes éxitos de la música de los 80' y 90'.

Paralelamente a este programa de Feria, la Cofradía de Santiago Apóstol realizará su programación de cultos teniendo como punto álgido la solemne procesión, que se iniciará en torno a las 21.15 horas del sábado, y la misa en honor a Santiago Apóstol, del lunes 25, oficiada por el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Demetrio Fernández.

La asociación ha informado de que habrá servicio de barra con precios populares y atracciones para los más pequeños durante las tres noches de Feria, dejando patente el agradecimiento por "el apoyo fundamental de la vecindad del barrio y anunciantes en la cartelería", así como invitando "a toda la ciudadanía a disfrutar de la Feria de Santiago 2022, que hemos preparado con mucho cariño y tesón".