Antonio Ruiz destaca “el compromiso de Cajasur con la provincia, donde está presente en el 92% de sus municipios”

El presidente de la Diputación destaca, también, la aportación de la entidad financiera en términos de empleo

PROVINCIA, 20/07/2022

El máximo representante de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha participado en la presentación del Estudio de Impacto Económico de Kutxa Bank, acto durante el cual ha destacado “la importancia de Cajasur como motor de crecimiento en la provincia, algo que se muestra en la presencia de la entidad financiera en más del 92% de los municipios, siendo con diferencia la de mayor presencia”.

En este sentido, el presidente de la institución provincial ha subrayado que “el 50% de su red está situada en localidades de menos de 10.000 habitantes y está presente en todos los municipios de 400 habitantes”.

“Esto para la Diputación, que está volcada en la lucha contra el despoblamiento, es fundamental porque trabajamos en contra de la exclusión financiera, que existe en otras provincias y que aquí en Córdoba, gracias a Cajasur, no presenta esa realidad”, ha destacado.

Ruiz ha valorado, además, la contribución de Cajasur en términos de empleo, con 26.000 puestos de trabajo directos e indirectos, y ha abundado en que “representa el 10% del PIB de Córdoba”. “Son cifras de un crecimiento constante y seguro que atestigua el trabajo permanente en Córdoba y Andalucía”.

[PUBLICIDAD]

Sobre esta cuestión, el presidente de la Diputación ha apuntado que “en unos momentos en que la apuesta por fortalecer el entorno rural debe ser más decidida que nunca, debemos valorar positivamente la presencia de Cajasur en el territorio”.

Por último, Ruiz ha hecho hincapié en la colaboración de la institución provincial con Cajasur. En este sentido, ha remarcado que “la relación es muy productiva y muy beneficiosa  para los intereses de la provincia, también muy variada porque va desde la formación, la colaboración a través de la Fundación Viana y otras operaciones que nos permiten algo tan importante como asegurar el anticipo a los municipios del 80% de su recaudación”.

Por último, Ruiz ha reiterado su felicitación a Cajasur por los resultados obtenidos y ha reiterado que “gracias a su trabajo es una entidad de los cordobeses y cordobesas y de toda la provincia”.

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *