Italia se rinde a los virgen extra con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba

Los concursos Olio Capitale y Leone D’Oro dejan un total de siete reconocimientos para firmas amparadas por el Consejo Regulador

PRIEGO, 22/07/2022

Continúa la continua e incesante cosecha de galardones y reconocimientos internacionales para los aceites de oliva virgen extra amparados por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, la más premiada del mundo desde su fundación, hace ahora 25 años. En esta ocasión Italia ha sido el territorio del éxito, de nuevo, para los zumos de oliva prieguenses que han cosechado un total de 7 galardones en dos certámenes mundiales, de reconocido prestigio.

Por un lado, el XVI Salón de los Aceites de Oliva Virgen Extra Tradicionales y de Calidad, celebrado dentro del marco de la Feria Olio Capitale celebrada en la ciudad italiana de Trieste, ha dejado dos reconocimientos para los aceites El Empiedro, de  SCA Olivarera La Purísima, galardonado con el primer premio en la categoría de frutado intenso y Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética, que quedó finalista en la misma modalidad de frutado intenso.

Este concurso, promovido, patrocinado y organizado por la Cámara de Comercio, tiene como objetivo potenciar los aceites de oliva virgen extra típicos y de calidad del área mediterránea, reforzando su imagen en particular en los mercados exteriores y ofreciendo a la cadena de suministro una oportunidad de sana competencia, mejora de la calidad del aceite y cuidado de la imagen del producto.

[PUBLICIDAD]

Por otro lado, el Concurso Internacional Leone D’Oro, heredero de la primera competición que tuvo lugar a nivel mundial en 1987 (Leone d’Oro Mastri Oleari) dedicada a premiar los mejores aceites del mundo, ha concedido categoría de finalistas a cinco firmas con sello de calidad Priego de Córdoba, como son Cladivm, de Aceite Aroden Hispania, y El Empiedro, de SCA Olivarera La Purísima, en categoría monocultivar; Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética, y Venta del Barón, de Muela-Olives, en categoría blend; y Rincón de la Subbética, también de Almazaras de la Subbética, en categoría ecológica.

Es mucho más que una competición, convirtiéndose en un proyecto en constante crecimiento que persigue ayudar a los productores a mejorar la calidad de su producto, apoyando la biodiversidad y a los olivareros, verdaderos protagonistas de la misión.

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *