La delegada de Educación entrega a alumnado de Cabra y Rute los premios extraordinarios de Bachillerato y por mejores notas en EBAU

COMARCA, 22/07/2022

Alumnado premiado junto con la delegada de Educación y Deporte, esta mañana en la Delegación (FOTO: cedida)

La delegada de Educación y Deporte en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha recibido en la Delegación al alumnado que ha obtenido Premio Extraordinario en Bachillerato, así como a las mejores notas de acceso a la Universidad en la provincia. En nuestra comarca, Miguel Carrillo, del IES Aguilar y Eslava de Cabra, ha recibido uno de los seis Premios Extraordinarios de Bachillerato concedidos en la provincia, mientras que las hermanas Teresa y Luna González Silva, del mismo centro egabrense, y María Caballero Guerrero del IES Nuevo Scala, de Rute, han sido reconocidas por sus brillantes notas en las pruebas de acceso a la universidad, todas ellas por encima de los 13,970 puntos.

De los 194 alumnos que han participado en las pruebas, seis han obtenido Premio Extraordinario en Bachillerato. Un mérito que para Troncoso “es doble, puesto que esta promoción arrancó el Bachillerato teniendo que solventar los problemas asociados a la pandemia por COVID-19. Superaron, con ayuda de profesores y familias, el confinamiento en 4º de ESO y la adaptación a las medidas higiénico-sanitarias que hicieron posible la vuelta a la presencialidad”, ha manifestado la delegada.

[PUBLICIDAD]

La delegada ha destacado, además, el mérito del alumnado que ha obtenido mejores notas de acceso a la Universidad, donde la calificación media del expediente supone un 60%, mientras que el 40% restante se destina a la calificación de la Prueba de Acceso. “Reconocemos también a los estudiantes que ha sobresalido por el esfuerzo continuado, demostrando su compromiso y su talento en esta etapa educativa. Ellos han obtenido como recompensa un brillante expediente académico y unos resultados excelentes en las Pruebas de Acceso a la Universidad, fruto de un trabajo llevado a cabo a lo largo del tiempo”, ha resaltado Troncoso en este acto.

Por último, Troncoso ha subrayado el esfuerzo y el nivel del alumnado de nuestra provincia, “demostrando que las sociedades más formadas son más resistentes en épocas de crisis como las que vivimos. Todos necesitamos y necesitaremos de vuestro talento y de vuestro compromiso”, concluyó la delegada.