La Diputación respalda el trabajo de once colectivos cuya labor se centra en la participación ciudadana y la protección del consumidor

La institución

provincial firma convenios con entidades por valor de 108.900 euros

PROVINCIA, 25/07/2022

La Diputación firma 11 convenios en materia de Participación Ciudadana con colectivos sociales de la provincia (FOTO: cedida)

La Diputación de Córdoba ha firmado hoy convenios con once colectivos de la provincia, unos acuerdos que tienen como objetivo fomentar la participación ciudadana en los municipios y a los que la institución provincial destina la cantidad de 108.900 euros.

Durante la firma, el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha resaltado que “estas rúbricas nos permiten poner recursos a disposición del tejido asociativo, unos recursos que se multiplican gracias al trabajo que se viene realizando desde cada colectivo”.

Según Ruiz, “con esta colaboración se facilita la puesta en marcha de acciones encaminadas principalmente a la protección de los consumidores, especialmente de los más vulnerables, pero también a actividades de voluntariado y al desarrollo y potenciación de actividades sociales y culturales”.

Del mismo modo, ha proseguido el máximo responsable de la institución provincial, “el tejido asociativo cuenta en nuestra provincia con un papel fundamental, habiéndose convertido en un aliado en el trabajo vertebrador del territorio que viene realizando esta Diputación”.

[PUBLICIDAD]

“Nuestra apuesta, desde 2015, por las asociaciones y por el trabajo que desde ellas se realiza viene por nuestro convencimiento de que son el canal perfecto para movilizar a la ciudadanía y llamarla a la participación activa”, ha concluido Ruiz.

Por su parte, la delegada de Cohesión Social, Participación Ciudadana y Consumo y vicepresidenta primera de la Diputación, Dolores Amo, ha apostillado que “la firma de estos convenios nos permite establecer sinergias y hacernos más efectivos a la hora de buscar soluciones y dar respuesta a las demandas de nuestra sociedad”.

Amo ha incidido en que “hoy apostamos por la cultura flamenca, por la cultura belenista y por nuestro carnaval, pero también por nuestro voluntariado, por la protección de nuestros consumidores y por la publicación de obras de interés para nuestra provincia”.

“No podemos más que agradecer el trabajo de cada

uno de estos agentes con los que hoy firmamos nuestro compromiso y sin cuya

labor nos sería muy difícil llegar a todos los rincones de nuestra sociedad”,

ha resaltado Amo.

La Delegación de Cohesión Social, Consumo y Participación Ciudadana ha firmado acuerdos con la Federación de Peñas Cordobesas, para respaldar su Festival Nacional de Copla; con la Federación de Casas Autonómicas, Provinciales y Locales de Córdoba, para la puesta en marcha de sus actividades culturales; con la Asociación Carnavalesca y con la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción de Córdoba (Facua).

Por otra parte, la Diputación respalda las actividades que en materia de consumo realiza el FAMSI; así como el trabajo del Instituto Español de Ciencias Histórico-Jurídicas, de la Asociación Belenista, de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, de la Unión de Consumidores de Córdoba, de la Asociación Red Comercio y de la Plataforma del Voluntariado.